La semana próxima el circo del Jockey Club tendrá carreras el miécoles 23 y el jueves 24, el primero de esos días, sobre el césped

El Hipódromo de San Isidro está en pleno armado de lo que serán sus dos próximos programas, previstos para los días miércoles 23 y jueves 24 de marzo, sin clásicos de por medio. La decisión de Palermo de quitar el bono que se entregó en premios durante enero y febrero terminó siendo determinante para que el circo del Jockey Club volviera a sus niveles de anotaciones habituales, a pesar de pagar recompensas más bajas.

En lo que respecta a la fecha del miércoles 23 del corriente, tendrá calidad de fin de semana y se desarrollará sobre el césped. En el ámbito jerárquico todo girará alrededor del Handicap Lombardo, que está abierto para yeguas desde los 3 años y con 1800 metros de recorrido.

Entre las 12 posibles participantes fue Bianca Jay (Roman Ruler) la destinataria del peso máximo de 59 kilos. Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger, 49 1/2), Bomba Cursi (Hit It a Bomb, 52 1/2), Bonic Star (Equal Stripes, 49 1/2), Buena Brújula (City Banker, 56 1/2), Capela Craf (Mastercraftsman, 54), Che Silvina (Greenspring, 54 1/2), Killingthefield (Asiatic Boy, 51 1/2), Luna de Tango (Winning Prize, 49), Master Shiner (Mastercraftsman, 53), Sevilla Halo (Sebi Halo, 52) y Son de la Negra (Portal del Alto, 52 1/2) completan el lote.

En la segunda de aquellas fechas se correrá el Handicap El Serrano, insuficiente recuerdo a uno de los caballos más populares de las últimas décadas, el anteúltimo triplecoronado de nuestro turf. A veces quizás sería quitar nombres de personalidades a las carreras más importantes y darle entidad a nuestros cracks. Previsto sobre 1800 metros en la arena y para todo caballo desde los 3 años, reunió 12 posibles participantes, en una nómina que muestra como destinatario del peso máximo de 60 kilos al parejo Scotch and Soda (Luhuk).

El zaino podría cruzarse con: Dreaman (Galicado, 58), Energetics (Cityscape, 52 1/2), Grande Tony (City Banker, 56), Guest Seattle (Seattle Fitz, 55 1/2), Il Migliore (Il Campione, 53) (foto), Kryptos (Winning Prize, 49 1/2), Luckman (Equal Stripes, 50 1/2), Mar Abierto Key (Key Deputy, 52), Spirit of Light (Sebi Halo, 59), The Talisman (Endorsement, 58 1/2) y Valdiviense (Lenovo, 50).

Sólo una carrera se anuló en el período hasta el momento, y los forfaits y compromisos de monta se recibirán hasta el mediodía del martes, para, por la tarde, conocerse las nóminas finales.