Yeguas en la recta y caballos sobre 1200 metros se cruzan en el centro, donde la mayoría de las carreras serán de categoría alternativa

Otro jueves con carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, de por medio una propuesta con 14 competencias, dos de ellas por encima del nivel común y condicionales mayoría de categorías alternativas, una división que en otros tiempos se utilizaba mucho menos allí, pero a la que ahora le tomaron el gustito.

Sobre 1000 metros y entre yeguas desde los 4 años ganadoras se correrá el Handicp Con Brío, para luego disputarse el Handicp Intérprete, planteado sobre 1200 metros y para todo caballo desde los 4 años, también con la condición de haber vencido alguna vez.

En la primera de esas pruebas la gran figura es Candy and Giant (Giant’s Pleasure) (foto), cargando el exigente peso de 62 kilos y buscando sumar su tercera conquista en fila, luego de imponerse en el Handicap Carapálida y en el Clásico Jamelao (L), aunque bajando bruscamente desde las 14 cuadras al kilómetro.

Le sale al cruce la gradual Elveda (Manipulator, 61), que en esta misma pista y distancia viene de superar claramente a Mar de Flores (Master of Hounds) en el Handicap Spiny, y está en el tiro.

Como tercera opción debe considerarse a Wink D’Oro (Exodus, 53 1/2), que recibirá amplias ventajas en el peso y está entonada después de ganarle con contundencia a Clara Bomba (Claro Oscuro) en una condicional local.

El Intérprete, en tanto, será imperdible, con varias presencias de nivel clásico, aunque con un reparto bastante inexplicable, como ya es costumbre. Desde el 1 arrancará el rosarino El Mejor Recuerdo (Il Campione, 58 1/2), con ganas de levantar tras un inesperado séptimo puesto en el Clásico Ultrasonido.

Torino Kiin Ha (Señor Candy, 59) es el último vencedor del Clásico Ciudad de La Plata (G2) y puede atropellar fuerte si el ritmo es rápido, como se adivina. Es de Temer (Il Campione, 61) acaba de llevarse el Handicap Equal Stripes y va por más, mientras que El Estelar (Il Campione, 59) reprisa con su concepto a cuestas.

Despacito (Sabayón, 59) es otro que pega la vuelta y tampoco necesita presentación, mientras que Estero de Ibera (Il Campione, 56 1/2) está imparable…