General Alvear (L), Melgarejo (L) y Cipol sobresalen en las fechas de Palermo y San Isidro; también se correrán el Provincias Unidas y 7 turnos del Encuentro Provincial

Quedó todo definido ayer para lo que serán las reuniones complementarias a la gran jornada del sábado en los hipódromos de Palermo y San Isidro. Será justamente en el Argentino donde se echará a rodar la hípica, con un viernes en el que los caballos con actuación en el interior del país llegarán de a montones para animar los tradicionales especiales Provincias Unidas (1800 m, arena) y Encuentro Provincial (1000 m, arena).

En 7 numerosos turnos debió dividirse el Encuentro Provincial (como casi todas las temporadas), 3 de ellos para hembras y los 4 restantes para machos (dos de ellos trasladados para el lunes 21), mientras que el Provincias Unidas también tendrá una convocatoria importante, con 14 ejemplares en los partidores.

Ese mismo día también se resolverá el Clásico Cipol (1400 m, césped), para caballos desde los 4 años y con escala de peso por edad. Es Torrent (Sidney’s Candy), Guapo Malevo (Endorsement), Kohinoor (Cima de Triomphe), Qué Oportunidad (Dynamix), Sebi Moro (Sebi Halo) y Tawa Nov (Termi Nov) quedaron confirmados.

El lunes 21, junto con las dos divisiones del Encuentro Provincial para machos se correrá el Clásico General Alvear (L-1000 m, arena), reservado para yeguas desde los 3 años. Con dos bajas, serán finalmente seis las animadoras: La Hilary (Grand Reward) y Pura Bellota (Manipulator). Arabian Will (E Dubai), Kiss With Style (South Kissing), La Barbra (Grand Reward), Mascota Virtual (Sidney’s Candy) y Urban Lady (Strategic Prince).

En tanto, San Isidro completará su semana espectacular el miércoles 23 con el Clásico Tresiete (L-2000 m, césped), para caballos desde los 3 años, donde fueron confirmados 9 fondistas en pos de los 350.000 pesos de premio estipulados para el ganador. 

Fromm (Treasure Beach) (foto), Islandio (Hurricane Cat), Ludvig (Cima de Triomphe), Mars Volta (Interaction), Milione (Treasure Beach), Perfect Smile (Sigfrid), el tres años Punto y Banker (City Banker), Springtime (Campanologist) y Teodisio Joy (Fortify).