Sin Cambio (foto) y Lorenzo Rye, segundo y tercero, respectivamente, de Luthier Blues no superaron las pruebas en Francia; se está revisando la muestra tomada al ganador del Nacional

Otra vez llegan malas noticias desde el Laboratoire de Courses Hippiques francés referentes a pruebas antidoping tomadas en la Argentina luego de carreras de G1. Ahora la novedad habla sobre los positivos detectados y ya confirmados en Sin Cambio (Sidney’s Candy) y Lorenzo Rye (Catcher In the Rye) luego de que se clasificaran segundo y tercero, respectivamente, en el Gran Premio Maipú (G1), la carrera de velocidad que compone el mitín del Gran Premio Nacional en el Hipódromo Argentino de Palermo.

El centro de referencia de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas y que es utilizado por las tres pistas principales nuestras todavía debe uno de los resultados de esa fecha, que está siendo “revisado”. Se trata de la muestra tomada a Irwin (Seek Again) tras su espectacular triunfo en el Derby, con el detalle para nada menor que el pupilo de Javier Fren no pudo superar los estudios después de su segundo puesto en el Gran Premio Jockey Club (G1), situación por la cual no podrá correr este sábado en San Isidro el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), ya que se encuentra suspendido provisionalmente.

Ese “revisado” no quiere decir que el zaino haya dado positivo nuevamente, sino que se amplió el estudio. Ya habia sucedido algo similar hace un par de años, después de que Entropia (Mount Nelson) se impusiera en el Gran Premio Criadores (G1). Tras ese proceso extra se confirmó el resultado.

El Hipódromo de Palermo abrió los sobres ante la cercanía del mitín del Pellegrini, pues varios de los “testeados” estaban inscriptos para los cuatro grandes premios que se vienen, incluído Lorenzo Rye, que ya cuando ganó su primera carrera no había podido sortear un análisis en La Plata.

Sin Cambio es preparado por Angel O. Alvarez y representa a la caballeriza Don Angel, de Santa Rosa, La Pampa, y había escoltado desde 2 cuerpos a Luthier Blues (Le Blues), con Lorenzo Rye cruzando la meta atropellando desde el fondo a medio largo. Este último revista a las órdenes de Arnaldo Vigil y defiende los intereses del Stud Don Salvador.

Mientras se aguarda por el resultado de Irwin, ahora habrá que ver si los allegados a los dos caballos que dieron positivo optan por realizar algún tipo de objeción, tras lo cual se confimarán -o no…- los resultados, para proceder luego a aplicar las sanciones correspondientes, en una situación en la que el que más pierde es el turf.