Baronesa Asiática (foto) y Saragossa City irán por un lado, y Tropeadora jugará en equipo con Hony Boone, sobre el césped

Una vez que los “muchachos” ya hayan resuelto las cosas en el Clásico Pippermint (G2), será el turno de las yeguas y del Clásico Omega (G2-1600 m, césped), la prueba que completará el doblete jerárquico del estupendo sábado que se vivirá en el Hipódromo de San Isidro.

Da para pensar en una gran carrera, con varias presencias de fuste y un final que pinta incierto, ante la paridad evidente. Serán 11 las protagonistas y dos yuntas dominan la escena ante un primer vistazo, aunque…

Por dentro, pegaditas a los palos, largarán Baronesa Asiática (Asiatic Boy) y Saragossa City (Seek Again), del Stud-Haras La Esperanza y que buscarán repetir el 1-2 (en ese orden) que viene de conseguir en el Clásico General Las Heras (G3), aquí pero sober 1400 metros, cuando Sofrita (Roman Ruler), Water City (Cityscape) y Walnut Groove (Orpen) quedaron después a nada. Todas ellas reclaman revancha al equipo de Raúl Lottero.

La otra pareja es del Stud-Haras Santa María de Araras y la conforman la ganadora de G1 Tropeadora y Hony Boone, dos hijas de Daniel Boone. La primera regresa al terreno donde ganó el Gran Premio de Potrancas (G1) y los clásicos Empiric y Doria, mientras que su socio atraviesa un período de crecimiento importante, como que después de vencer en 2 de 4 en las condicionales sumó el Handicap Rafale, con comodidad…

El Stud RDI tendrá en los partidores a Lilica (War Command), que con algunas intermitencias trabaja para recuperar su nivel de 2021, cuando ganó el Clásico Bayakoa (L) y fue tercera en el Gran Premio 1000 Guineas (G1). Fue octava en el Las Heras, no demasiado lejos, por lo que una rehabilitación de su parte puede darse tranquilamente.

La experiencia de Bless Candy (Señor Candy) nunca debe ser subestimada, pues así como corrió mal en la última, puede levantarse con mucha rapidez, y el nombre de Sol y Boss (Holy Boss) aporta todavía más calidad; ya pagó la reprise y está lista para ser noticia. Y quedan Daisy Duke (Cosmic Trigger) y Canta Bonita (Aerosol) largando bien abiertas y con la ilusión de dar la sorpresa sin previo aviso…