En Maroñas, el brasileño hizo galope largo para llevarse este viernes el Bizancio y Sloop (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Tan sólido como se esperaba en la previa resultó el triunfo del brasileño Sinabung en el Clásico Bizancio y Sloop (L-1600 m, arena), disputado este viernes en el Hipódromo Nacional de Maroñas y que sirvió como preparatorio hacia el inminente Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G1).

El hijo de Discreet Cat e Innocent Lady (Vettori), que no ganaba desde marzo último, capitalizó su reprise previa para batir por 5 3/4 cuerpos a Al Mare (Vettori) sin necesidad de gastar energías extra y al cabo de muy buenos 1m35s14/100.

Al cuidado de Ricardo Colombo, y con Héctor Lazo en sus riendas, el crédito del APG Thoroughbreds Studs redondeó su sexto triunfo aquí, quinto de carácter clásico, tras haber vencido anteriormente en el Otoño (L), el Francisco y Alberto Milia, el Argentina (L) y el Constante Turturiello.

Ahora Sinabung irá por la revancha en el Piñeyrúa, donde hace doce meses secundo al crack Fitzgerald (Put It Back), con el que ahora, casi con seguridad, se volverá a enfrentar.