En notable faena del jinete y con el alazán mostrando una alta cuota de calidad, superó por ajustado margen a Brullemail y al favorito  Fanta City, que perdió su invicto; el jueves se vende en La Pasión

Una carrera para mirar mil veces resultó el Handicap Elías Antúnez (2500 m, arena), el otro turno jerárquico que dio marco a la muy entretenida jornada del sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Saltando desde la milla y con un triunfo en una categoría alternativa como inmediato antecedente, Maléfico estuvo impecable para imponerse de punta a punta derrochando corazón, aprovechando el bajo peso y una conducción de lujo por parte de Brian Enrique, que logró 5 triunfos en la tarde, incluso llevándose también el clásico con Violeta M (John F. Kennedy).

El grandote de Rubio B. (pesó 526 kilos) lideró desde el salto y bien temprano sintió el asedio del reprisante Fanta City (Cityscape, 58), que no le quiso dar ventajas. Los dos llegaron juntos al derecho y comenzaron una lucha sin tregua en la que Maléfico resistió e embate del favorito, que se fue reiteradamente hacia adentro, recostándose.

Por dentro, Brullemail (Super Saver, 56) cargó de refresco y a punto estuvo de llevarse todo, pues quedó a medio pescuezo del ganador como escolta, medio cuerpo por delante de Fanta City, todo tras 2m36s30/100 en cancha normal.

Hijo de Violence y la super generosa Moscada Filly (Not for Sale), el alazán es hermano materno de Mozilla (Exchange Rate), ganadora de los clásicos Biaus (G2), Los Criadores (G2) y Chile (G3); de Malenchini (Lizard Island); héroe en el Crespo (G3) y padrillo; y de Moscato Pizza (Sixties Icon), vencedor en el Handicap Engrillado y con arrimes graduales.

Probó en la larga Maléfico y parece haber encontrado su lugar en el mundo y el dato es que la próxima semana formará parte de la Gran Venta Mixta de los Haras La Pasión y Firmamento. Sin dudas, será una oportunidad para no dejar pasar y hacerse de un caballo ideal para divertirse de lo lindo.