El 7 de noviembre se ofrecerá el 2,5 % de la propiedad del crack, en una jugada innovadora y que revoluciona el mercado; ¿cuánto costará hacerse de una “porción” del crack?

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Lane’s End, uno de los criadores más importantes del mundo, y Keeneland, la histórica casa rematadora local, acaban de unir fuerzas de cara a la Bteeders’ Cup 2022 para ofrecer un par de innovaciones dentro del mercado de los caballos de carrera: una experiencia única y a través de la cual se tendrá la oportunidad de adquirir un porcentaje de Flightline, actualmente el mejor caballo del mundo según el World’s Best Racehorse Rankings for 2022.

Invicto, el zaino ya suma en premios cerca de 1.400.000 dólares y está siendo preparado para correr el 5 del mes próximo el Breeders’ Cup Classic, en Keeneland, con la seguridad de que, una vez concluída su campaña de pistas, ingresará como padrillo en el Lane’s End Farm.

El lunes 7 del mes próximo, en el inicio de las Ventas Mixtas de Noviembre en Keeneland, una fracción del 2,5 por ciento de la propiedad de Flightline será rematada, sujeto a las condiciones de venta de la firma. Los interesados deberán registrarse con anterioridad, tener crédito y completar los requerimientos que tanto la casa de subastas como la cabaña requieren, con la posibilidad de realizar las posturas en vivo desde el pabellón, desde la plataforma online o por teléfono. 

El porcentaje que será ofrecido pertenece al West Point Thoroughbreds, uno de los cinco propietarios de Flightline, siendo esta la única oportunidad de poder adquirirlo antes de su llegada al haras. En caso de continuar con su trayectoria en las pistas después de la Breeders’ Cup, el comprador será parte del sindicato.

Al término del remate, el que se quede con el 2,5 por ciento de Flightline tendrá todos los derechos, beneficios y obligaciones como co-propietario del caballo, de acuerdo al acuerdo del sindicato. Todas las decisiones en el haras o en las pistas también seguirán las reglas que indique el mismo; Keeneland anunció que los interesados calificados podrán inspeccionar al crack

“El precio del servicio de Flightline se determinará luego”, comentó Bill Farish, de Lane’s End. “Pero seguramente será retirado como uno de los más valiosos prospectos de padrillo de los que se tenga memoria. Será una adición histórica para nuestro haras”

La noticia es una novedad inmensa y causó una revolución ni bien los dos interesados la dieron a conocer. ¿Cuanto costará ese 2,5 por ciento de Flightline?