Un problema pone un signo de pregunta sobre la campaña de Justify
11 Julio, 2018 Share

Un problema pone un signo de pregunta sobre la campaña de Justify

El nudo izquierdo del crack será estudiado en profundidad para luego decidir su futuro

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El turf de los Estados Unidos entró en el terreno de la preocupación con las novedades que involucran al crack Justify, reciente ganador de la Triple Corona y su principal figura. Según informó ayer Bob Baffert, su entrenador, el alazán será examinado en el nudo de su mano izquierda por una sensibilidad que registra desde hace una semana, tras lo cual se tomará una decisión con respecto a su futuro.

“La semana pasada lo entrenamos y el problema volvió y nos vemos obligados a chequearlo con los veterinarios”, contó Baffert, con tranquilidad. Por su parte, Elliott Walden, Presidente, CEO y Racing Manager de WinStar Farm, uno de los propietarios del crack, contó: “De salir de perdedor en febrero a ganar la Triple Corona en junio fue una seguidilla extraordinaria. Es muy especial para los dueños, el equipo y los fanáticos para no estar al ciento por ciento. Cualquier plan para él será decidido una vez que tengamos los resultados de los estudios. Es un caballo excepcional y nos sentimos bendecidos de poder disfrutarlo”.

Justify había vuelto a trabajar en serio hace unos pocos días, luego de descansar por un par de semanas. La ilusión de todos es verlo correr en noviembre próximo el Breeders’ Cup Classic (G1), buscando lograr el “Grand Slam”, repitiendo la hazaña que alcanzara American Pharoah (Pioneerof the Nile) hace un par de temporadas.