Los 19.771.533 pesos que se apostaron ayer representaron un récord para un día miércoles en 2019

La potente cantidad de pozos asegurados que acompañaron las carreras de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, incluídos varios de los vacantes que dejó el sábado la fecha del Gran Premio Carlos Pellegrini, provocó que la recaudación trepara hasta los 19.771.533, la más alta para un día miércoles en toda la temporada.

No hay ningún secreto: para mejorar los números es indispensable que las jugadas cuenten con extras atractivos; cada vez que el tema se pone en práctica, la economía hípica ve la luz. Con plata, no hay necesidad de calidad, como quedó comprobado, pues la reunión de ayer en el norte fue realmente de un nivel pésimo.

En tren de buscar algún dato más o menos destacable, habrá que adentrarse en algunas pruebas para 3 años perdedores que se corrieron en el plano de la categoría alternativa y de la categoría alternativa opcional.

En ese ámbito la primera en cruzar fue Txantrea (Portal del Alto e Iruñea, por Engrillado, Haras Usasti) (foto), que se impuso por cuatro cuerpos en el primer turno del Premio Vincular (1100 m). La división, en tanto, también tuvo un final sin suspenso, ahora de la mano de Madero Girl (Greenspring y Matsumura, por Editor’s Note, Haras Vikeda SRL., que abandonó la última de las categorías prevaleciendo por 5 largos.

Sobre una milla y entre potrillos se corrió el Premio Carry Gulch, donde para Winter Guest (City Banker y Stormy Tímida, por Bernstein), Santiago Martínez de Hoz) todo resultó bastante sencillo, pues prevaleció por 3 1/2 cuerpos. En cambio, en el Premio Extra Road (1600 m) todo fue algo más arduo para Perfecta Road (Perfectperformance y White Road, por Rampart Road, Haras San Lorenzo de Areco), que sólo dominó en los 50 metros finales para superar por medio largo a Dancepack (Don Valiente), que prometía un dividendo de $ 98.

Por último, también lograron sus primeros éxitos Julius César (Qué Vida Buena y Royale Action, por Anabaa, Haras Don Florentino) y Mystogan (Grand Reward y Mist Ya, por Runaway Groom, Haras Los Aguacates).