La cabaña venderá productos 2021, productos 2022 y ejemplares en entrenamiento, incluyendo parte de las primeras generaciones de los campeones Strategos y Springdom, y de Mootasadir

La temporada de remates 2023 en Argentina arrancó este jueves con la Gran Venta Marzo de Yeguas Madre de Racehorse pero, en materia de productos, el hilo se romperá el sábado con la  Gran Venta Anual del Haras El Paraíso, ganador de la estadística general y clásica del calendario que pasó y que actualmente aparece otra vez al tope del ranking.

La exitosa cabaña de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan atraviesa un momento formidable, incluso, con 3 de sus padrillos entre los 10  primeros la última temporada, con Il Campione (Scat Daddy) (foto) liderándola, Angiolo (Grand Reward) llegando tercero y Le Blues (Roman Ruler) ocupando la novena colocación. 

La oferta será de productos 2021, productos 2022, ejemplares en entrenamiento y otros nacidos en tiempo europeo , con hijos de los reproductores mencionados, pero también de Master of Hounds (Kingmambo), Galán de Cine (Successful Appeal), Incurable Optimist (Cure the Blues), Grand Reward (Storm Cat), Puerto Escondido (Hurricane Cat) y Sebi Halo (Southern Halo), y el arribo a los rings de las primeras generaciones de los campeones Strategos (Zensational) y Springdom (Sebi Halo) y de Mootasadir (Dansili).

Consultado por Turf Diario sobre sus expectativas, Pablo Duggan comentó: “Estamos ya con todo organizado para recibir este sábado a los clientes y amigos que nos vengan a visitar. Ofrecemos a la venta 69 productos de 5 meses, también productos 2021 , training y futuras madres. Estamos con mucha ilusión de tener un buen remate y que cada cliente pueda volver a casa con un producto que lo ilusione”.

En el repaso del catálogo, entre los productos 2021 se destacan piezas como Almendriana (Angiolo y Summer Nights, por Sebi Halo), hermana entera de la múltiple ganadora clásica Agallas, en la familia de los muy corredores Sea Pearl (Sebi Halo) y Macklin (Master of Hounds); Essence of Humor (Il Campione y Baaltis, por Incurable Optimist), que tiene 7 hermanos ganadores, entre ellos los clásicos Lochside (Sebi Halo) y Permit (Pure Prize); y Gnome of Zurich (Galán de Cine y Atelier, por Robin des Pins), cuya madre fue la mejor yegua de su tiempo en Maroñas, Urugauy, ganando el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), además de ya haber producido 3 crías ganadoras.

Ya entre los destetes, sin dudas, la mayor atracción será Emerging Leader (Il Campione y Federalist, por Stonesider), el hermano entero del múltiple ganador de grado Editorial Comment y de Educator, tercero hace pocos días en el Clásico Santiago Luro (G2)..

Otro potrillo interesante desde su genética es Cardo Ruso, parte de la camada inicial de Strategos y en Inter Candi (Intérprete), lo que lo hace hermano materno del G2 Blue Dacnis (Incurable Optimist).

En lo que respecta al grupo de ejemplares en entrenamiento, hay varios para continuar corriendo y también un grupo de yeguas para destinar a la reproducción, incluso, varias hijas de Il Campione, lo que les da sin dudas un plus.

La muestra de la Gran Venta Anual del Haras El Paraíso está prevista desde las 10 horas y el remate arrancará a las 12, pudiendo disfrutarse en las instalaciones del haras o también bajo formato online, con las acciones a cargo de la firma Monasterio Tattersall, bajo condiciones que serán anunciadas antes de arrancar la esperada subasta.