Se correrán el Jockey Club Argentino (L) y el Santiago Luro; el martes 19, en tanto, llegará el Handicap Haras la Biznaga

LA PLATA.- Como cada lunes, ayer se terminaron de delinear lo que serán los próximos programas en el hipódromo del Bosque, que tiene fechas previstas para el sábado 16 y para el martes 19 del corriente.

Lo más trascendente llegará sobre el fin de semana, tratando de aprovechar el día de la semana en que mejor volúmen de apuestas se suelen conseguir. El sábado habrá dos clásicos de por medio, ya que por un lado entre caballos desde los 3 años se resolverá el Jockey Club Argentino (L-1400 m, arena) y por el otro será el turno del Santiago Luro (1100 m, arena), para yeguas desde los 3 años.

En la primera de esas pruebas quedaron confirmados sólo 4 participantes: A Great Deal (City Banker), Señalado Shot (Blocked Shot), Il Fatto (Latiendo) y Cappello (Manipulator) (foto). En tanto, del Santiago Luro tomarán parte: Empeñosa Rimout (Remote), Doña Itza (Peten Itza), Franchesca Spring (Greenspring), Silent Princess (Portal del Alto), Verita (Hurricane Cat) y Zensational Dream (Zensational).

El martes 19, en tanto, tras la anulación del Especial Eduardo Casey la cuota jerárquica la cubrirá el Handicap Haras La Biznaga (1600 m, arena), para yeguas de 4 años y más edad con 3 o más triunfos a cuestas. El peso máximo de 57 1/2 kilos será para Sexy Sea (Seattle Fitz), que se medirá con Curandera Island (Lizard Island, 57), Alma Bohemia (Evilasio, 54), French Kiss (Citscape, 55 1/2), Honoria (Not for Sale, 55 1/2) y Just You (Grand Reward, 56 1/2).