Sobre 1400 metros y en el césped se correrán el Melgarejo (L) y el Urbano de Iriondo (L); los horarios se establecerán de acuerdo al resultado del partido Argentina vs. Polonia

El Hipódromo de San Isidro terminó de diagramar lo que serán sus próximos dos programas, con un bajo nivel de ratificados. Con carreras previstas para los días sábado 3 y miércoles 7 de diciembre, fueron 118 y 137, respectivamente, los caballos que quedaron ratificados, de las cifras más bajas del año.

En materia jerárquica, sobre el fin de semana serán dos los clásicos en cartelera, con 5 nombres de por medio en cada uno de ellos. Por un lado, para yeguas desde los 3 años y sobre 1400 metros de césped de diagonal será el Melgarejo (L), mientras que con idénticas condiciones se disputará el Urbano de Iriondo (L), pero para caballos desde los 3 años.

La particularidad es que, a la espera del partido de este miércoles entre la Selección Argentina y su similar de Polonia por el Mundia de Qatar, quedaron por confirmarse los horarios de la séptima competencia en adelante. La fecha comenzará a las 13,15, aunque no tiene final establecido hasta luego de que se sepa qué sucederá con Messi y compañía.

En el Melgarejo serán de la partida: Girl On Fire (Cityscape), Garota Love (Cosmic Trigger), Aconia (South Kissing), Coriane (Daniel Boone) (foto) y Doña Factura (Orpen). En tanto, en el Urbano de Iriondo se producirá el regreso a la acción de Nochero Querido (Most Improved), que se despidió ganando en Palermo el Clásico Benito Villanueva (G2) y ahora apunta a un retorno con triunfo para pensar en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena.

En su camino, el platense podría cruzarse con Jean Louis (Lenovo), Don Beco (Lenovo), El Patio (Il Campione) y Fantastic Planet (Heliostatic), en un desafío con sus bemoles.

El miécoles 7, en tanto, sí ya todo tiene sus horarios confirmados, con 14 turnos de por medio, inicio a las sofocantes 13,30 y finalización alrededor de las 20 horas. Lo más trascendente llegará con el Handicap Jerry Honor, pautado sobre 2000 metros y en la arena para yeguas desde los 5 años, y donde la convocatoria fue realmente floja.

Eran 9 las anotadas, pero ante las 4 bajas que se produjeron respecto de la nómina original, el lote quedó reducido a 5 participantes. El peso máximo de 57 kilos lo portará Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger, 57), que deberá enfrentarse con Luna de Tango (Winning Prize, 54), Locasa Craf (Mastercraftsman, 52), City Runner (City Banker) y Llamarada Planet (Sol Planet, 53).