Sobre la milla se correrá el Juan Magot Rosello, mientras que 2000 metros tendrá el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Como para estar a tono con un sábado fuerte, el Hipódromo de Monterrico también será sede de dos carreras de excelente nivel. Por un lado, sobre 1600 metros, en la arena y para caballos desde los 3 años se resolverá el Clásico Juan Magot Rosello (G3); por el otro, con 2000 metros de recorrido y también en la tierra, en idéntica categoría, llegará el momento del Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú (G3).

El bueno de Abdel Nazer (Minister’s Joy) (foto) encuentra una linda oportunidad para reencontrarse con la victoria, tras caer con El Coliseo (Southdale) por 1 cuerpo en el Clásico Manuel Checa Solari. Antes, el defensor del Stud Soribel había postergado por dos ocasiones al tordillo Asfaloth (Riviera Cocktail), que también quedó a sus patas en aquella prueba. Primero lo venció en una condicional reprisando y luego hizo lo propio en el marco del Clásico Coronel Leoncio Prado, donde fue tercero El Coliseo.

Le sobra experiencia a Asfaloth como para pretender cobrarse revancha, de la mano de una campaña que lo vio vencer en 18 oportunidades, varias de ellas en este plano.

Over Night (Minister’s Joy) fue quinto en el Leoncio Prado, pero no puede pasarse por alto que allá por marzo había impuesto condiciones en el Clásico Galeno (L). 

En el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú dominan los integrantes del equipo del Stud Doña Licha, con Esidio (Will Take Charge), El Puma Carranza (Drosselmeyer) y el argentino Siempre Alerta (Easing Along) tratando de volver a terminar 1-2-3, como ocurrió en el Clásico Comercio (G3), cuando llegaron en ese orden.

Para darles pelea aparece el mencionado El Coliseo, que sube en la distancia con ganas de pronunciar su crecimiento, aunque la misión aparece bien complicada.

No es menor la presencia de Sagrario (Westow), la yegua que se le anima a los machos. Reciente tercera en el Clásico Pedro D. Gallagher, antes había sumado dos triunfos al hilo en ese ámbito, incluso, batiendo a los muchachitos.

Con entusiasmo llegan desde las condicionales Telesforo (Man of Iron) y King Goldbird (Birdstoen). El primero lleva cuatro cómodas victorias consecutivas y son mérito suficiente como para probar fortuna ahora en un turno más exigente. El restante , ya con experiencia previa en este nivel, bajó a las comunes para vencer en dos ocasiones al hilo y tomar empuje.

Cedrus (Meal Penalty) completa un grupo que promete acción de la buena.