Entre comunes interesantes y pozos fuertes, se corren el Japón (L) y El Sembrador

Las nubes y la lluvia le abrieron paso al sol y para muchos ahora sí no habrá razones como para no darse una vuelta este sábado por el Hipódromo Argentino de Palermo, donde aguarda una reunión de calidad y que contará con dos interesantísimos choques jerárquicos. Por un lado, sobre 1400 metros y en el césped pesado, caballos de 4 años y más edad se medirán en el siempre atractivo Clásico Japón (L); un rato más tarde, en tanto, productos se enfrentarán en el Clásico El Sembrador (1200 metros) y en la arena.

Una pierna de nombres fuertes involucrará el Japón, con El Consorte (Grand Reward), El Emirato (Roman Ruler) y Mario’s Van (Van Nistelrooy) en el centro de la escena. El primero volverá al césped donde tan bien rinde después de patinar feo en el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), mientras que Mario’s Van también intentará volver a los flashes luego de un bajón pronunciado en el Clásico El Virtuoso (L).

Distinto es el caso de El Emirato, que atraviesa un momento de desarrollo pleno, con tres triunfos al cabo de sus últimas cuatro salidas y que decoró quedándose fácilmente con el Handicap Snow Cat, siempre sobre el césped de San Isidro.

El Clásico El Sembrador, en tanto, tiene un candidato por demás firme con Storm Dynamico, uno de los productos más ligeros de la generación. Entrenado por Angel Piana, ya exhibe 5 triunfos en su palmarés, los dos últimos conseguidos aquí en el marco de los clásicos General Lavalle (G3) y Guillermo Paats (L), aunque en la recta. Claro que si de competir sobre 6 cuadras se habla, no se puede pasar por alto el detalle de que se impuso en el Gambier (G3) platense…

For Ecuador (Orpen) no corre desde marzo, pero ganando el Criadores Argentinos (L) en el Sur y siendo tercero en el Luro (G2) mostró los puntos que calza.