Entre condicionales de valor se correrán el La Mission (G2) y el Vilmar Sanguinetti; el miércoles 1 será el turno del Refinado Tom

Si bien debieron anularse dos valiosas condicionales, la reunión del sábado próximo en el Hipódromo de San Isidro tendrá la calidad que históricamente aportó el circo del Jockey Club, más allá de que cuando llegue el turno de la fecha del miércoles 1 de septiembre las CA volverán a las andadas.

Lo trascendente es que el fin de semana para el turf argentino se abrirá de la mano de una doble propuesta clásica y de un show de comunes prometedoras, varias de ellas para 3 años y también otro lote para ejemplares mayores pero de buenas campañas y mejores esperanzas.

El turno más fuerte será el tradicional Clásico La Mission (G2), que sobre 2000 metros y en el césped enfrentará yeguas desde los 4 años camino al Gran Premio Copa de Plata (G1). Las 10 anotadas quedaron confirmadas, por lo que se dará la revancha entre  Wild Ones (Cima de Triomphe) y Doña Gota (John F Kennedy) (foto), 1-2 separadas por medio pescuezo en el Clásico Partícula (G2), a principios de junio. 

Junto a ellas se alinearán en los partidores: Global Bonita (Global Hunter), Jericoacoara (Agnes Gold), Joy Velika (Fortify), Justify My Love (Brz-Agnes Gold), Nifty (Equal Stripes), Our Little Girl (Heliostatic), Sevilla Halo (Sebi Halo) y Yumara Chica (Cityscape) completan el lote.

La doble tanda jerárquica la abrirá el Clásico Vilmar Sanguinetti, para potrillos sobre 1400 metros de césped en diagonal. Allí serán de la partida: Acteón (Angiolo), Don Escorpión (War Command), Facu B (Violence), Falmouth (Il Campione), French Hunter (Global Hunter), Jobetto (Safety Check), León Americano (Zensational), Retracto (Equal Stripes), Suiting (Full Mast) y Super Agente (Valid Stripes).

El miércoles 1 de septiembre, en tanto, el Clásico Refinado Tom (L), previsto sobre 1200 metros en la arena y para caballos desde los 4 años estará al tope de la cartelera. Río Mágico (Remote, 59), Abrazame Song (Alcindor), Clairemont (Cima de Triomphe, 56), Despacito (Sabayón, 54 1/2), Don Júpiter (Orpen, 56), El Sabio Lucho (Emmanuel, 57), Gerald Buttler (Cityscape, 53 1/2) y Princesa Lake (Anjiz Lake, 58) fueron ratificados.