El centro arranca su actividad de la temporada; el lunes 8, además, se correrá sobre el kilómetro el Handicap Liloy

Terminaron de armarse este martes los programas para las próximas reuniones que se realizarán en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde las mayores expectativas pasarán por lo que vaya a ocurrir el sábado, de la mano de un muy atractivo doblete clásico.

Para yeguas desde los 3 años y sobre 2200 metros en el césped será el Clásico Apertura (G2), mientras que en la misma cancha, pero con una milla de recorrido, caballos de 3 años y más edad se enfrentarán en el Clásico Buenos Aires (G3), con 13 turnos de por medio por total.

En la primera de aquellas competencias fueron 11 las ratificadas, con las potrancas Equipada a Tope (Equal Stripes) (foto) y Catriona (Fortify) entre las principales candidatas, sin olvidar otros nombres fuertes como los de Doña Naif (Full Mast), Miss Leah (Fortify) y Ballado’s Beach (Treasure Beach). Cala Tarida (Manipulator), Princesadelpastizal (Treasure Beach), Joy Mírenla (Fortify), Emerit Craf (Mastercraftsman), Vision Triomphe (Cima de Triomphe) y Galitza (Bodemeister) terminan de darle forma al grupo.

En tanto, de cara al Clásico Buenos Aires los ratificados fueron: Ecólogo Estrella (Ecólogo), Western Camp (Orpen), Intense for Me (Fortify), Don Latido (John F Kennedy), Global Holiday (Global Hunter), Fantastic Planet (Heliostatic) y Educator (Il Campione).

El circo porteño también tendrá su segunda reunión de la temporada el lunes 8 del corriente, cuando serán 14 las competencias que se resolverán, encabezadas por el Handicap Liloy, recuerdo del inolvidable padrillo del Haras Abolengo y que sobre 1000 metros medirá caballos desde los 4 años.

Fueron apenas 7 los confirmados, con el atractivo de la revancha entre Humor Sabatino (Sabayón, 61), Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena, 64) y Héctor S (Lenovo, 60 1/2), que vienen de llegar 1-2-3 y separados por pequeño margen en el Handicap Hunter’s Moon.

En tanto, los otros participantes serán: Thalamus Key (Key Deputy, 55), Taitao (Violence, 55 1/2), Dom Dorva (Storm Embrujado, 55) y la yegua Kiriel (Orpen, 54 1/2).