Flor Real y Ajuste Fiscal (foto) son los máximos candidatos en el inicio de la Triple Corona; los fondistas en el Las Piedras (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Tremenda jornada la que se vivirá hoy en el Hipódromo Nacional de Maroñas, donde arrancará la Triple Corona 2019 de la mano de los grandes premios Polla de Potrancas – Codere (G1-1600 m, arena) y Polla de Potrillos – Red Pagos (G1-1600 m, arena). Como si ese panorama no alcanzara para generar expectativa, también se resolverá el Clásico Las Piedras (L-2200 m, arena) y el Handicap Especial México (1200 m, césped), ambos para todo caballo.

La Polla de Potrancas no contará con la presencia de Blossom (Ecclesiastic), que sufrió un percance físico y deberá dejar su lugar vacío. Así las cosas, el rol de candidata lo asume Flor Real (Asidero), heroína en el Producción Nacional (G3) sobre el césped y que tendrá varias rivales de cuidado de por medio.

Ese grupo lo encabezan Algecira Fever (Texas Fever) y Qué Felicidad (Brujo de Olleros), más el detalle de que habrá una hija de Invasor presente: La Almudena. Argentina, en tanto, estará representada por Edulcorada (Catcher In the Rye).

La Polla de Potrillos, en tanto, tiene su máximo pretendiente en Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime), reservado de La Pomme que luego de salir de perdedor sobre el césped y de vencer sobre esa superficie en el Ensayo (G3) intentará mostrar idéntico nivel en la arena. Alto Voltage (Ecclesiastic) superó a Glorioso Quality (Gloria de Campeao) en el Criterium (G2), y este último luego se adelantó a Cap Bon (Posse) en el Haras del Uruguay, por lo que no hay forma de olvidarlos. Y también estará presente Es Fever (Texas Fever), uno de los principales animadores del primer semestre.

En lo que al Clásico Las Piedras se refiere, la mayoría de los mejores fondistas del momento se volverán a ver las caras en un cruce que admite cualquier ilusión. Da la sensación de que Bobby Q (Brz-Shanghai Bobby), Olympic Harvard (Brz-Drosselmeyer) y el argentino Card Day (Harlan’s Holiday) están un paso adelante, pero Negrone (Ioya Bigtime), Ben Hur (Honour and Glory), First Thing (First American) y Laurent (Discreet Cat) no son convidados de piedra.