Nacho Surge vuelve al ruedo en una carrera durísima y con la ilusión de afirmarse en la media distancia

Con el dato de que seis ganadores de G1 estarán en los partidores del Gran Premio San Isidro (G1-1600 m, césped pesado, $ 1.500.000 al ganador) sobra para darse una idea que tendrá la carrera que marcará el paso previo al Gran Premio Jockey Club (G1), esta tarde en el Hipódromo de San Isidro. La “curiosidad” no es menor en un país como la Argentina, que exporta permanentemente sus mejores ejemplares, viéndose obligado a generar nuevas figuras en cada esquina para que sus mejores pruebas puedan mantener los “números” necesarios que exigen los hombres del rating.

En el San Isidro todo será altamente competitivo, durísimo desde la partida hasta el disco. Con punteros firmes dispuestos a luchar a brazo partido pese al barro, y un grupo de atropelladores que sueñan con “hacer patito” en la recta para pasar de largo.

Si bien no corre desde que escoltó a Seas Alabada (Sebi Halo) bajo condiciones muy similares a las que enfrentará hoy en el Clásico 9 de Julio (G2), vale la pena jugarse por Nacho Surge, que antes había dado el golpe quedándose con el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), sobre la arena de Palermo.

El Consorte (Grand Reward) volvió a su mejor nivel justo, quedándose hace unas pocas semanas con el Clásico Pedro Chapar (G3), imponiendo condiciones de un extremo al otro y dejando tercero y cuarto, respectivamente, a Elogiado (Archipenko) y Joy Filoso (Filoso Emperor), ambos inscriptos también aquí y con muchas ganas de mejorar sus respectivas performances.

Hole In One (Heliostatic) dominó por 1 1/2 cuerpo a Hat Mario (Hat Trick) en el Clásico República Federativa del Brasil (G3), en el verde porteño, cuando Expressive Smart (Expressive Halo), previo titular del Estrellas Mile (G1), no pudo resistir adelante. El desarrollo será fundamental para el trío.

El Benicio (Hurricane Cat), ganador del San Isidro en 2016, aportará su gigantesca experiencia, mientras que Rafter (Equal Stripes), Sebi Moro (Sebi Halo), Top One Scape (Cityscape), Power Up (Key Deputy) y Classic Rye (Catcher In the Rye) llegan en gran momento al compromiso.