Se correrán 3 pruebas de grado el sábado en San Pablo y otras tantas al día siguiente en Río de Janeiro

PORTO ALEGRE, Brasil (Especial para Turf Diario).- Fin de semana plagado de carreras de grupo aquí, con actividad importante tanto en Cidade Jardim (San Pablo) cuanto en Gávea (Río de Janeiro), siendo el primero de esos hipódromos el que arrancará la historia, el sábado.

Los grandes premios Presidente Marcio Correa de Toledo (G3-1000 m, césped), para productos de 3 años y más edad; Criadores e Propietarios de Cavalos de Corrida de Sao Paulo (G3-2400 m, césped), para todo caballo desde los 4 años; y Luiz Fernando Cirne Lima (G3-1800 m, césped), para yeguas desde los 4 años, serán atractivo paulista.

Nantucket (Tiger Heart), reciente vencedor en el Grande Premio Copa ABCPCC Velocidade Mario Belmonte Moglia (G3); Noblesse You (T.H. Approval), escolta de su compañero Nao da Mais (T.H. Approval) en el Derby Paulista (G1); y la imparable Hevea (Agnes Gold) asoman como favoritos, respectivamente.

El domingo en Gávea, en tanto, será el turno de los grandes premios Duque de Caxias (G2-2000 m, césped), Presidente Vargas (G3-1600 m, césped) y Antonio Joaquim Peixoto de Castro Jr. (G2-2400 m, césped), para yeguas aquella y todo caballo las dos restantes

La presencia de Mais Que Bonita (Agnes Gold) (foto) ahorra cualquier tipo de estudio en el primero de esos turnos, mientras que en el segundo Ultimate Runner (Quick Road) y Vale-Brinde (Midshipman), 1-3 en el Grande Premio Mario de Azevedo Ribeiro (G3) vuelven a enfrentarse. En tanto, en el Peixoto de Castro Jr. la presencia de Hard Boiled (Wild Event) tras superar la reprise ganando es máxima atracción ante bravos rivales.