Punta do Iguassu y Perola do Iguassu le dieron el 1-2 en el Joao Cecili Ferraz, y con Play do Iguassu (foto) y Pelé do Iguassu repitió en el Juliano Martinez, abriendo el mitín del Grande Premio Sao Paulo

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- En lo que marcó la apertura del mitín del Grande Premio Sao Paulo (G1) en Cidade Jardim, el Haras Río Iguassu se llevó todos los aplausos, cosechando sendos 1-2 en los grandes premios Joao Cecilio Ferraz (G1-1500 m, césped) y Juliano Martins (G1-1500 m, césped), para potrancas y potrillos de 2 años, respectivamentes, los primeros cruces de máximo nivel dentro del proceso selectivo local.

La cabaña ya venía de dar la nota quedándose también con los pasos previos, pero ahora redobló la apuesta y volvió a quedarse con todo, con los 4 ejemplares preparados por Antonio Marcos Oldoni.

Las chicas fueron las primeras en salir a la pista, con Punta do Iguassu manteniendo su invicto dando cuenta por el pescuezo de su compañera Perola do Iguassu (Silent Times), a la que doblegó por los 350 metros y bajo una conducción excelente de Valdinei Gil; a otros 6 3/4 cuerpos, Es Divertida (Drosselmeyer) quedó tercera, todo tras 1m28s613.

La ganadora es una hija de Hat Trick, padrillo que pasó con mucha generosidad por la Argentina durante varios años, sirviendo primero en el Haras El Mallín y luego dando que hablar desde el desaparecido Haras La Biznaga. Su madre es Redencao, por Inexplicable.

Entre los machos, en tanto, el final también fue ajustado entre los dos créditos de Río Iguassu, aunque ahora terminaría adelante el menos creído de la dupla. Play do Iguassu (Fixador y Acurana, por Romarin), que llegó un pescuezo delante de Pelé do Iguassu (Kentuckian), ahogándole el grito en los metros finales en manos de Bruno Queiroz. Su tiempo fue de 1m28s126, algo más veloz con respecto al que emplearon las potrancas.

La otra prueba de grado de la tarde fue el Grande Premio Presidente Augusto de Souza Queiroz (G3-1400 m, arena normal), donde dio la nota el 2 años Mamba Mentality, un hijo del padrillo argentino Koller (Orpen). Montado por José Severo, el pupilo de V. Rocha derrotó por 3/4 de cuerpo al favorito Rey de Mónaco (Kentuckian), tras 1m22s519, para llegar a la mejor victoria de su breve trayectoria.