Con Hole In One a la cabeza, los machos se miden sobre el césped en el República Federativa del Brasil (G3), mientras que La Validada (foto) va por más en el Ricardo P. Sauze (G3), sobre la arena

Sábado con carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo y de la mano de un festival en la milla, con los clásicos República Federativa del Brasil (G3) y Ricardo P. Sauze (G3) como puntos más elevados de interés, el primero en el césped y para caballos desde los 4 años y el restante en la arena y reservado para yeguas desde la misma edad.

Los machos serán los encargados de romper el hielo jerárquico de una fecha en la que se aguarda una buena recaudación y al cabo de la cual empezará a regir el importante incremento en los premios que el centro decretó entre semana, dándole un respiro a los propietarios.

La experiencia sobre el trazado interno de Avenida del Libertador y Dorrego y sus importantes antecedentes elevan a Hole In One al sitial de candidato. Hueso duro de roer será el veterano alazán de Tramo 20, titular del Gran Premio San Isidro de la última temporada y que después de imponerse en los clásicos El Virtuoso (L) y Blend (L) fue segundo en el Forli (G2) detrás del crack Strategos (Zensational) y en el 9 de Julio (G2), cuando Master Soy (Master of Hounds) lo superó por medio cuerpo.

Mucho deberán correr sus rivales para batirlo en un momento de tan alto rendimiento. En esa fila habrá que ver cómo le sienta a Codringer (Cosmic Trigger) el salto de las condicionales a las graduales, después de dos victorias interesantísimas y que lo mostraron renovado tras un parate extenso. El brasileño Isner (Agnes Gold) venía en alza, con 3 victorias en fila, pero el mencionado 9 de Julio le marcó un límite, pues allí fue apenas séptimo. Y la ocasión también pinta linda para conocer si Sabbioni (Easing Along) puede pensar en competir aquí en la misma forma en que viene haciéndolo en La Plata, donde acaba de llevarse un devaluado Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3).

El Sauze, que recuerda al inolvidable criador de las mil anécdotas, tiene en La Validada una figura de peso y de difícil emparde. Una de las buenas potrancas del calendario anterior, más allá de sus episodios “positivos”, volvió renovada en manos de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, llevándose una común y luego “galopando” en el Clásico Inés Victorica Roca.

Desde Mar del Plata viajará Zenda Bohemia (Remote), con ganas de lavar su imagen tras pagar una suspensión por tratamiento y lista para ratificar su excelente forma, esa que la llevó a ser referente del proceso selectivo platense en 2020 y una de las mejores de la media distancia.

Escabiar (Portal del Alto), tercera en el Victorica Roca, aparece como el nombre más apto para sorprender en el breve lote de 5 participantes.