La notable yegua de Coolmore buscará este domingo en The Curragh alcanzar el sexto triunfo de G1 de su impresionante trayectoria; tendrá 5 rivales, sobre 2000 metros

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- El domingo europeo contará con una carrera imperdible. Cuando el King George ya sea historia, pase lo que pase, la emoción se trasladará hasta The Curragh, donde se resolverá una nueva edición de la trascendente Tattersalls Gold Cup (G1), sobre 2000 metros.

El último corte dejó apenas seis confirmados, lista que está encabezada por la estupenda Magical, valuarte de Coolmore que dejó pasar el choque con Enable para buscar la sexta victoria de G1 de su campaña ante los machos. Atendida por Aidan O’Brien y con Wayne Lordan como jockey escogido para conducirla, la hija de Galileo cerró el 2019 ganándole al mismísimo Addeybb (Pivotal) en el QIPCO Champion Stakes (G1) de Ascot, y abrió el 2020 con un “stand up” en el Alwasmiyah Pretty Poly Stakes (G1), sobre la misma pista y distancia en la que actuará ahora, superando de punta a punta, al galope y por 4 1/2 cuerpos a la buena potranca Cayenne Pepper (Australia).

Magical tendrá como más serio rival esta vez a Buckhurst, el ascendente vástago de Australia que tiene como preparador a Joseph O’Brien, uno de los hijos de Aidan. ¿Se hará verdad aquello de que no hay peor cuña que la del mismo palo? Está claro que la yegua le lleva millas de ventaja en cuestiones de experiencia, pero el alazán se mostró en gran forma hace algunas semanas, cuando superó por 1 1/2 cuerpo a Sir Dragonet (Camelot) en el Dubai Duty Free Jumeirah Creekside Hotel Alleged Stakes (G3).

El propio Sir Dragonet también estará en los partidores, completando el equipo de Ballydoyle junto con Armory (Galileo). Los dos la van de lance ante la superioridad de Magical en todo sentido, pero en una prueba con sólo 6 participantes, cerrarle la puerta a dos buenos caballos como ellos sería una locura.

Leo de Fury (Australia) se sacó hace poco el gusto de ganar su primera prueba importante al batir a Fleeting (Zoffany) en el Coolmore Magna Grecia Irish EBF Mooresbridge Stakes (G2), mientras que el grupo lo completa Search for a Song (Galileo), el mismo que dio la sorpresa ganándole al mismísimo  Kew Gardens (Galileo) en el Comer Group International Irish St. Leger (G1), aquí mismo, en septiembre.