Fue el cuarto lauro seguido para la hija de Qué Vida Buena, que se hizo jerárquica y duplicó su premio al alcanzar un nuevo Trébol

Victoria redituable por muchos motivos la que alcanzó Menia en el Handicap Fitzcarraldo, la prueba principal del entretenido viernes de carreras en el Hipódromo de San Isidro y que se resolvió sobre el kilómetro en la recta de césped normal. En ascenso grande, la hija del generoso Qué Vida Buena llegó a su cuarto festejo consecutivo, se hizo jerárquica, sacó pasaporte hacia los clásicos y, como broche de oro, duplicó el premio de 730.000 pesos establecido por haber conseguido el segundo Trébol de la temporada. ¿Qué más se puede pedir?

Cargando 54 1/2 kilos y con Santiago Arias en sus riendas, la pupila de Omar Tournoud tomó el liderazgo temprano por el centro de la pista, sacándole ventajas a Elveda (Manipulator, 54 1/2) y Vogata (Luck Money, 55), que por la parte interna intentaban seguirle el ritmo. Ya no hubo forma de dar caza a la vanguardista, que se afirmó al frente y no tuvo mayores inconvenientes para contener arriba la carga de Decímelo Al Oído (Decilo, 54 1/2), que terminaría segunda en su regreso a la recta, allí donde más rinde. Hubo 3/4 de cuerpo de diferencia entre ambas, con Elveda rematando en tercero al pescuezo y Vigata en cuarto a medio largo más, todo tras 59s39/100, síntoma de una pista para nada voladora.

Criada por el Haras La Valkiria, colores para los que compitió durante la primera parte de su campaña, Menia ha sido infalible desde que se calzó la blusa del Stud Consagrado, con 3 de 3 en su récord y evidencias concretas de que su futuro está asegurado en este plano.

La heroína de la tarde en el norte es la tercera cría de Pretty Jane (Luhuk), sin victorias en 5 salidas pero hermana materna del excelente Mercadeo (Missionary), entre cuyas 7 conquistas sobresale la que alcanzó en el Clásico Pippermint (G2), además de una larga fila de arrimes.

La familia materna de Menia tiene base en el Haras La Quebrada y su parte más alta fue desarrollada mayormente en el desaparecido Haras Viejo Tombo, siendo la misma de los muy corredores Lord Honeyed (Lord Hailey), Soft Girl (Mutakddim) y el curioso Pintadito (Lucky Roberto), entre otros.