Asaad (debutando allí), Golden Dash (foto), Gold Prize, Elite Remarkable y Elite Silverghost buscarán sumar triunfos en Kranji

Mientras Europa y América sufren las consecuencias de la propagación del Covid-19, en Asia, donde se originó la pandemia que traerá consecuencias aún imposibles de pensar, la actividad hípica va retomando su actividad habitual, como en el caso de Hong Kong, o siguiendo adelante, como en Singapur, donde este viernes habrá una nueva reunión de carreras en Kranji, su principal hipódromo.

Serán nada menos los 5 ejemplares argentinos que saldrán a la cancha, tratando de mejorar las performances de la semana anterior, que arrojó como balance para nuestros representantes tres no placé.

En la cuarta carrera, de Clase 4 y sobre 1100 metros en el Polytrack, se presentarán Asaad (Orpen) y Golden Dash (Suggestive Boy), el primero -Dekel, cuando corría en San Isidro yPalermo- haciendo su debut local, y el restante ya con más y positiva experiencia, como que lleva tres triunfos en doce salidas, incluído en su presentación más cercana, en una prueba de similar categoría, pero sobre doce cuadras.

Para Gold Prize, la sexta competencia de la fecha le ofrece la posibilidad de salir de perdedor en su cuarta salida. El hijo de Orpen y Shy Dory (Shy Tom), conocido como Don Dino originalmente, fue segundo debutando, luego falló y, por último volvió a rendir positivamente al terminar tercero. Su gestión será sobre 1200 metros y también en la cancha de Polytrack.

Por último, también habrá presencia argentina por partida doble en la octava prueba, de clase 4 y con 1600 metros de recorrido sobre el mismo terreno sintético en que competirán los anteriores. Representar la bandera estará a cargo de Elite Remarkable (Sebi Halo) y de Elite Silverghost (Mutakddim), que también vieron cambiados sus nombres “argentinos” como Lochside y Agreement.

En 11 y 6 salidas locales, respectivamente, ninguno de ellos ha conseguido hasta ahora una victoria, con mayoría de no placé. Elite Silverghost mejoró en la más cercana de sus apariciones llegando tercero, y alimenta alguna expectativa de llegar adelante.