Lofoten, Río Mágico (foto), Retracto y Equal Talent, todos protagonistas en el Ciudad de La Plata, volverán a estar frente a frente

LA PLATA.- Reunión interesante desde lo jerárquico será la de esta tarde en el Bosque, con el Clásico Uberto F. Vignart (G3-1200 m, arena) encabezando la marquesina y el Especial La Feona (1000 m, arena) completando el doblete, el primero para todo caballo desde los 3 años y el restante para yeguas desde los 4 años.

El Vignart será una especie de revancha de lo ocurrido el 19 de noviembre último en el Ciudad de La Plata (G2), pues no estará presenta Rudy Trigger (Cosmic Trigger), el contundente ganador, pero sí lo harán Lofoten (Lucky Island), Río Mágico (Remote) y Retracto (Equal Talent), clasificados segundo, tercero y cuarto, respectivamente, como así también Hit Tifón (Hit It a Bomb), que estaba entre los máximos candidatos aquella tarde, aunque fue séptimo.

Cuesta inclinarse por alguno de los ejemplares mencionados, pues cada uno de ellos cuenta con la calidad y la velocidad necesaria como para terminar adelante, aunque no serán los únicos con expectativas de dar la nota.

Es un carrerón el Vignart, que además tendrá en sus partidores a Acteon (Angiolo), potrillo interesante y que acaba de tomar carrera apabullando a sus rivales en una condicional de San Isidro; a Lindo Lío (Violence), que vuelve a la cancha de su debut triunfal tras varias actuaciones de lujo en Palermo como, por ejemplo, ser segundo de Dzik (Portal del Alto) en el Clásico Old Man (G3); a Aragone (Angiolo), otro al que le sobran arrimes en el plano clásico; y a los también 3 años Enter Storm (Lenovo) e Icy Bambino (Icy Glory).

Un rato antes se correrá el Especial La Feona, con vértigo asegurado. La irregular Subyugante (Manipulator, 57) buscará mejor con respecto a su quinto de Brianna (Roman Ruler) en el Handicap Wally de San Isidro, el mismo hipódromo donde Bombón Queen (Sixties Icon, 55) acaba de quedarse con el Handicap Tiny, con claridad. Por afuera de todos largará My Dear Dream (Unbridle’s Dream, 55) y es bien capaz de dar la nota, mientras que Verita (Hurricane Cat, 57) siempre está dispuesta a salir en la cabeza de los titulares.