Ganadora de los clásicos Derli Gómez (G3) y Fortunato Damiani (G3), ahora va por el Andrés S. Torres (G3) ante rivales conocidas

LA PLATA.- Cuando muchos siquiera habrán almorzado, a las 12,30 (una ridiculez más en este momento espantoso del Bosque…), el proceso selectivo para las potrancas en el ámbito local continuará de la mano del Clásico Andrés S. Torres (G3), ya sobre 1400 metros, una distancia donde la velocidad y la precocidad dejan de tener mayor influencia para empezar a necesitarse otras virtudes.

Ante ese desafío está la buena de Una Arrabalera, que intentará confirmarse al tope de la generación después de quedarse consecutivamente con los clásicos Derli A. Gómez (G3) y Fortunato Damiani (G3), sobre 1200 y 1300 metros, respectivamente. Apoyada en su pedigree (es hija de Cima de Triomphe en una madre Southern Halo), la defensora de la caballeriza Tinta Roja viene de mostrarse muy sólida y mejorando con el aumento de las distancias.

En el Damiani estableció una diferencia de 2 1/2 cuerpos sobre Gloria de Lyon (Galán de Cine), con Milagrosa Sureña (Try Twice) en tercero al pescuezo, las mismas dos rivales a las que había superado en el Gómez, aunque aquellas llegaron en el orden inverso.

A Gloria de Lyon se le fue complicando cuando los tiros subieron, pero mantuvo un paso interesante, como para aprovechar cualquier tropiezo de la casi seguro favorita. Milagrosa Sureña, en tanto, tiene más de sprint en su genética y habrá que ver si las 14 cuadras no le marcan un límite definitivo a sus aspiraciones dentro del proceso selectivo.

A todas ellas las desafía Carbonara Song (Alcindor), de estreno perfecto hace 2 semanas y en los 1200 metros locales, dando cuenta por 3 cuerpos de Vengan y Vean (Manipulator), que, como perdedora, también será de la partida en el Andrés Torres. Debería adelantar la potranca del Stud El Gruñón y si lo hace puede transformarse en una brava adversaria para cualquiera.

Completa el lote la debutante que nunca falta en el sur, como si llamaran por teléfono desde adentro para avisar que hat lugar y premios disponibles. Esta vez se llamaAdorada Capa (Capolicho), del Haras Dilú y que habrá que ver hasta donde le da su nivel…