La hija de Cima de Triomphe vuelve a medirse con Milagrosa Sureña y Gloria de Lyon; Tinta Maleva, su compañera de yunta, viene de ganar por 7 cuerpos y puede dar el golpe

LA PLATA.- El proceso selectivo para las potrancas en el Bosque continuará esta tarde con el Clásico Fortunado Damiani (G3-1300 m, arena), donde Una Arrabalera intentará defender el liderazgo generacional al que accedió venciendo hace poco más de un mes en el Clásico Derli A. Gómez (G3).

Aquella tarde la hija de Cima de Triomphe y Lucinda Halo (Southern Halo) lideró de principio a fin para contener en el cierre y por apenas medio pescuezo a Milagrosa Sureña, la única cría del excelente velocista Try Twice (Hat Trick) y que ahora exige revancha. Aquella vez la enemiga llegaba como perdedora, pero en el interín abandonó en esta misma pista la última de las categorías dando cuenta con mucha facilidad y por seis cuerpos de Letra de Tango (Le Blues), sobre 1100 metros. Llega menos descansada, pero en el aumento de la distancia puede encontrar un aliado.

Completando una pierna de candidatas sólida estará también en los partidores Gloria de Lyon (Galán de Cine), que quedó tercera en el Gómez después de haber ganado consecutivamente el Especial Apertura y los clásicos Amilcar Mercader (L) y Talavera. Dio la impresión de que rindió un escalón por abajo de su mejor nivel la potranca de Mamina en el tributo al inolvidable preparador platense, por lo que se le da la derecha en pos de revertir aquél resultado.

No puede pasarse por alto el detalle de que Una Arrabalera correrá en yunta con Tinta Maleva (Holy Boss), que en su tercera salida consiguió el ascenso con muchisima facilidad al doblegar por 7 cuerpos a Capadocia Rim (Rimote), dato que le entrega la posibilidad de transformarse en la revelación.

Aldea Bomb (Hit It a Bomb) ganó debutando en una de las clasificatorias del Clásico Precoces, pero luego no pudo refrendar ese resultado. Junto con Gala de Gris (Galán de Cine), de reciente ascenso, buscarán dar la sorpresa. El lote de participantes lo completa la perdedora Mi Linda Cat (Southern Cat), undécima debutando y que parece tener poco por hacer, más que rezar por algún bajón ajeno que la ayude a ganar alguna posición.