Los dos años fueron también figuras en la reunión del lunes en Palermo, con 4 carreras sobre 900 metros en la arena

No sólo del Clásico República Oriental del Uruguay (G3) y de los tres turnos del Especial Encuentro Provincial “vivió” la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. Otra atracción de lujo resultaron los cuatro turnos para 2 años sobre 900 metros que se resolvieron en la pista principal de arena, dos para machos y los restantes para hembras.

Fueron justamente las chicas las encargadas de romper el hielo en el inicio del día, con la debutante Una Arrabalera sorprendiendo a la mayoría y dándole continuidad a la racha positiva del Stud Tinta Roja, los colores, entre otros, de Zillion Stars (Cityscape), reciente vencedor en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1). Al cuidado de Angel Piana y con Aléxis López en sus riendas, la hija de Cima de Triomphe y Lucinda Halo (Southern Halo) que nació en el Haras Renacer postergó por 3/4 de cuerpo a la marplatense Ninetta (Horse Greeley), tras 50s59/100.

Al ratito nomás llegó el turno de los potrillos, donde el gran favorito Editorial Comment respondió a su promisorio segundo en su estreno. No le costó demasiado el defensor del Stud El Porá dar cuenta por 5 cuepos de Almos Risk (Security Risk), con Rodrigo Blanco (foto) en postura y bajo la preparación de Marcelo Sueldo.

Se trata de un hijo del crack chileno Il Campione y la b uena de Federalist (Stonesider), criado por Triple Alliance SA. en los campos del Haras El Paraíso. Su tiempo para las 9 cuadras fue de 49s91/100, el mejor por lejos al cabo de las cuatro carreras para la nueva generación.

El segundo turno del Premio Come Into también vería responder a la favorita Love Me Pass, que por 3 cuerpos batió a Alyssa Carson (Angiolo), con Gustavo Calvente en su silla y Héctor, su padre, como entrenador. Reservada de El Alfalfar, la zaina le dio el primer triunfo en su camada debut al padrillo Distinctiv Passion, siendo su madre I’Love Cat (Easing Along). Marcó 50s60/100 para el tiro.

Cerrando la historia entre los productos llegó el festejo de Marshallico (Master of Hounds y Shamanica, por Sebi Halo, Haras El Paraíso), que había sido tercero debutando en una de las clasificatorias del clásico Precoces en La Plata y ahora venció por 3 largos a Colbac Bomb (Hit It a Bomb) tras 50s67/100. Francisco Arreguy y Francisco Arreguy (h.) volvieron a jugar en equipo.