Ausente Lovely Face, que la dejó tercera en el Raúl Aristegui (G2), es candidata para el último paso de las potrancas antes de la Polla

LA PLATA.- El proceso selectivo para las potrancas en el Bosque tendrá este sábado su primer pase del segundo semestre, en la última escala antes de que la preciada Polla (G2) abra el camino de la Triple Corona, esa que para “las chicas” siempre luce durísima, pues luego ya deben medirse con los machos, primero en el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2) y luego en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1).

Se corre un muy atractivo Clásico Miguel Luis Morales (G2), sobre una milla, aunque habrá que lamentar la ausencia de Lovely Face (In the Dark), que, tras vencer aquí en el Clásico Raúl Aristegui (G2), fue segunda en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) y se quedará en los máximos.

La tarde del Aristegui, Una Arrabalera (Cima de Triomphe) cedió su liderazgo al finalizar en la tercera colocación, tras hilvanar tres victorias importantes consecutivas en los clásicos Derli A. Gómez (G3), Fortunato Damiani (G3) y Andrés S. Torres (G3). En los dos últimos, la potranca del Stud Tinta Roja había superado a Milagrosa Sureña (Hat Trick), que se le adelantó por el pescuezo para ser segunda en el Aristegui, con lo que un nuevo duelo entre ambas genera elevadas expectativas.

Con ganas de entrometerse y de pisar fuerte en los eucaliptos viajará desde su box en el Campo 2 de San Isidro la invicta Kalath Hit (Hit It a Bomb), reservada del Haras Firmamento que hizo centro de entrada quedándose en Palermo con el Especial Juan P. Artigas, para debutantes, derrotando claramente a una Super Shine (Super Saver) que dio ventajas al partir y que desquitaría de inmediato y con comodidad.

En el Especial Independencia, también para potrancas sin actuación, pero aquí, Ella Es La Jefa (Holy Boss) se impuso con facilidad y por 5 cuerpos, y ahora da el paso lógico, mientras que Super Distinta (Super Saver) llegó tercera en su primera muestra para luego desquitar de inmediato, aunque con cierto esfuerzo. La breve nómina de participantes la completa la perdedora Linda Gloss (In the Dark), de elevado concepto para Omar Labanca, pero que llegó tercera en sus dos salidas.