La hija de Dabster superó a su hermana paterna Gran Mirella, con Jin Jin completando el 1-2-3 del entrenador Angel Piana

LA PLATA.- Como en 2022, la versión para potrancas del Clásico Precoces (800 m, arena normal) en el Bosque volvió a tener color al Stud Tinta Roja. Celestial Filly (Lizard Island) había brillado hace un año, y ahora la divisa mejoró su fórmula pues alcanzó el 1-2 mediante Una Bataclana y Gran Mirella, ambas hijas del padrillo de primera generación Dabster (Curlin).

No quedó allí el análisis de los números en la mejor carrera del domingo sureño, pues el entrenador Angel Piana consiguió un destacadísimo 1-2-3, sumándose a las mencionadas el nombre de Jin Jin (Full Mast), que completó el podio.

En un final apretado, Una Bataclana dio un saltito respecto del tercer puesto con el que había debutando en una de las clasificatorias para hacerse fuerte desde la partida y dar cuenta de una Gran Mirella que no pudo defender su condición de máxima candidata, aunque para el público el cobro estuvo garantizado, a $ 1,30.

Estuvo presta al partir la ganadora, que siempre vino hostigada por su compañera corriendo cerca de los palos y Maria’s Rimout (Remote) mostrándose presta por la parte externa. Una vez frente a las tribunas, trabajosamente se mantuvo al frente Una Bataclana, llegando a destino con medio cuerpo de ventaja sobre Gran Mirella y con Jin Jin (Full Mast) atropellando para terminar tercera a media cabeza, todo en una marca de 46s19/100.

Criada por Wilgerbosdrift Argentina en Sierra de los Padres, Una Bataclana tiene por madre a Whispering (Quiet American), con una genética que invita a soñar con ver su mejor versión cuando las distancias se vayan estirando, aunque habiendo debutado tan temprano habrá que ver hasta donde es capaz de llegar.

La fecha incluyó además el Clásico Precoces consuelo, que terminó en un rotundo fracaso, pues apenas 3 de las 10 anotadas fueron de la partida, con lo que habrá que analizar a futuro su destino. En una carrera sin equivalencias, allí debutó ganando Agua Lleva (Angiolo y So So Cool, por Sebi Halo, Haras El Paraíso), que por 6 cuerpos se adelantó a La Bengala Texana (Nashville Texan), con Gala Máxima (Galán de Cine) cerrando la marcha a otros 8 largos, todo tras 46s56/100.