La hija de Dabster del Stud Tinta Roja es candidata para ganar este viernes el Clásico Derli A. Gómez (G3), ante Bailarina de Folies

LA PLATA.- Con la lluvia aparentemente sin entrometerse, pero en una cancha que seguirá imposible, este viernes el turf regresará al Bosque con un nuevo paso dentro del proceso selectivo para las potrancas de 2 años como atractivo principal. Se corre sobre 1200 metros el Clásico Derli A. Gómez (G3), en homenaje a uno de los entrenadores más grandes que hayan recorrido las mañanas sureñas, el de los caballos feos pero ganadores, el de New Dandy (New Noble) y Micenas (Ficino); el de Salvate Tel (Telefónico) y las mil hazañas.

Serán 5 las chicas que estarán en los partidores, con Una Bataclana intentando mantener su liderazgo en el ranking local y darle al Stud Tinta Roja otro festejo de los importantes, incluso, con algo de revancha, tras los todavía frescos sucedos que derivaron en el injusto distanciamiento de Gran Mirella (Dabster) en el Clásico Saturnino J. Unzué (G2) de Palermo.

También por Dabster, Una Bataclana ha hecho casi todo bien hasta ahora, debutando segunda, quedándose con la final del Clásico Precoces para hembras, luego finalizando tercera de Papusa Pass (Distinctiv Passion) en el Argentino y, finalmente, alzándose en su regreso a la ciudad de las diagonales con el Clásico Amilcar A. Mercader (L), cuando derrotó con mucha facilidad y por 5 cuerpos a la ahora ausente Soy La Líder (Manipulator).

Como se supone sucederá con los hijos del padrillo líder de primera generación, el pequeño aumento en la distancia debería ayudar a Una Bataclana, que enfrentará una rival que se las trae como Bailarina de Folies (Angiolo), de Tres Jotas y con ánimos de emular lo hecho la última temporada por la ya exportada Madonna Benois (Angiolo).

Hace 22 días, en su primera muestra, dejó entrever aptitudes fuertes, imponiéndose por 4 cuerpos sobre 1100 metros sobre Una Alma de Loca (Vástago Salvaje), otra Tinta Roja girl, gustando y mucho…

La tercera opción se llama Jin Jin (Full Mast), como Una Bataclana preparada por Angel Piana, que llegó tercera a nada de esa misma rival y de la mencionada Gran Mirella en la final del Clásico Precoces, allá por mediados de diciembre. Su reprise será interesante de seguir.