Lord Glitters y Lord North sobresalen en una carrera que siempre genera expectativas; habrá 4 millones de dólares en premios

Por Diego H. Mitagstein

Será un duelo entre “Lords” el que se dará en el siempre atractivo Dubai Turf (G1-1800 m, césped, US$ 4.000.000), donde Lord North (Dubawi) y Lord Glitters (Whipper) acaparan la atención en la previa ante sus campañas sobresalientes.

Para el primero será su primera presentación fuera de Europa, como parte del contingente de enorme calidad que presentará en Meydan el fantástico preparador John Gosden. Su 2020 fue realmente de alto vuelo, con brillo máximo cuando se impuso en el trascendente Prince of Wales’s Stakes (G1) de Royal Ascot, sin olvidar su victoria previa en el Brigadier Gerard Stakes (G3) o su tercero de Ghaiyyath (Dubawi) y Magical (Galileo) en el Juddmonte International Stakes (G1). Si bien patinó en el QIPCO Champion Stakes (G1), fue más que bueno su cuarto lugar en el Breeders’ Cup Turf (G1) de Keeneland. Lord Glitters, por su parte, tuvo un Carnaval brillante, quedándose con el Sinspiel Stakes (G2) y el Jebel Hatta (G1) y llegando tercero en el Al Rashidiya (G2), siempre apelando a su atropellada potente.

Daría la sensación de que todo debería estar entre ellos, mucho más aún tras la baja de Regal Reality (Intello), pero carreras son carreras y todo puede pasar a la hora de la competencia. Por eso desde Japón hay expectativa con la participación de Vin de Garde (Deep Impact), ganador del Fuji Stakes (G2) en Tokyo y reciente cercano cuarto en el Tokyo Shimbun Hai (G3).

Con la chaquetilla de Shadwell, del recientemente fallecido Sheikh Hamdan, Eqtiraan (Helmet) perdió cerca de la meta y por medio cuerpo ante Lord Glitters en el Jebel Hatta y puede dar vuelta ese resultado, pese a sus avanzados siete años.

Godolphin quiere el trofeo, aunque sus créditos en el Dubai Turf esta vez aparecen un poco retrasados. Quizás la esperanza mayor se deposite en un caballo talentoso como Al Suhail (Dubawi), de buen tercero en el Jebel Hatta sacándose de encima una inactividad de casi 9 meses.

Con la chaquetilla azul real también correrá Land of Legends (Iffraaj), que antes de su quinto de Space Blues (Dubawi) en el STC 1351 Turf Sprint de Arabia Saudita había vencido en el Al Fahidi Fort (G2) de Meydan, y completando el equipo estará Zainhom (Street Cry), sin demasiado antecedente por mostrar pero listo para hacer el trabajo sucio de mover la carrera si se lo requiere.

Glen Force (Gleneagles) se viene destacando grande en Bahrein y ahora da un salto grande en materia de calidad, mientras que para Court House (Dawn Approach) la regularidad no es una virtud, pero habrá que rescatarle su segundo en el mencionado Al Rashidiya por delante de Lord Glitters.

En el Betfair Winter Derby (G3) de Lingfield, en Inglaterra, Felix (Lope de Vega) quedó segundo en buena labor y tratará de convertirse en la gran revelación del Dubai Turf.