El caballo argentino terminó cuarto a poco más de un cuerpo tras correr en la punta

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Perdió su invicto en los Estados Unidos Dubai Key, pero su labor en el Green Flash Handicap (G3-1000 m, césped, US$ 152.500) de este domingo en Del Mar fue meritoria a más no poder.

Con Héctor Berríos en sus riendas, y bajo la preparación de Amador Sánchez, el hijo de Dubai Key criado por el Haras Firmamento y defensor de la caballeriza Granadilla marcó el camino desde la partida con parciales firmes de 21s77/100 y 44s54/100 para cansarse un poco en la parte final y perder un par de posiciones hasta llegar cuarto a sólo 2 cuerpos del gran favorito Lieutenant Dan, que superó por 1 1/4 cuerpo a Lane Way (Into Mischief) deteniendo el cronómetro en 55s87/100 y clasificándose directamente para el Breeders’ Cup Turf Sprint (G1), pues la prueba formaba parte del Challenge Series Win and You’re In.

Super Ocho (Dubai Sky), el otro sudamericano en las gateras y también a cargo de Amador Sánchez, fue séptimo a 4 1/2 largos, en una aceptable labor.

Dubai Key llevaba 3 victorias seguidas en el norte, 2 en Gulfstream Park y una en Del Mar, y ahora confirmó su perfil de velocista singular, como para soñar con más buenas noticias bien prontito.