Jornada de bajo nivel técnico la del miércoles, al cabo de la que se jugaron más de 17 millones de pesos

La del miércoles en San Isidro no fue una reunión para la historia ni mucho menos. Salvo el Clásico Cayetano S. Sauro, las otras 16 carreras carecieron de nivel, en la peor fecha en muchas semanas. Sin embargo, a la hora del balance, las cuentas fueron perfectas para el Jockey Club, que invirtió poquito en premios para obtener el dividendo de una recaudación que quedó apenas por encima de los 17 millones de pesos.

En el balance de lo ocurrido en la pista fue el brasileño Francisco Leandro el que volvió a sobresalir, consiguiendo un nuevo triplete y que lo afianza en la estadística exclusiva del norte y también en la general.

La cosecha comenzó en la silla de Sethos (Mount Nelson y Sainte Chapelle, por Orpen, Haras Carampangue), que logró su segundo éxito sobre 4 salidas (campaña que se completa con 2 segundos…) en el Premio Otro Acierto (1400 m, arena), del quinto turno.

Leandrinho amplió su serie en el décimo tercer turno con Don Caiman, que luego de dos no placé reprisó en la categoría alternativa con el mejor de los sucesos. Hijo de Treasure Beach y Doña Trunca (Orpen), cría de San Benito, cargó en el derecho para terminar batiendo por 2 cuerpos a Lagavullin (Anjiz Lake).

Por último, el jockey realizó un trabajo con su sello para depositar victoriosa en el disco de la décimo quinta competencia a la gran favorita Stripes Célebre (Equal Stripes y Emerit Célebre, por Peintre Célebre) (foto), reservada del Haras Firmamento que terminó superando por el hocico a Megadome (Master of Hounds).

Por último, cabe hacer mención de la generosidad de Luna Montañosa (Mount Nelson y La Lunareja, por Lucky Roberto, Pablo A. Elizalde), que le puso alma y vida para lograr el cuarto festejo de su trayectoria en los 1200 metros del Premio Figurare. Conducida por Eduardo Ruarte, corrió al frente desde la partida y guapó en el derecho para postergar por cabeza y 3/4 de cuerpo a Let Her Go (Peer Gynt) y Sombra Inca (Ever Peace).