La hija de True Cause se impuso por 1 cuerpo sobre Más Por Ti corriendo adelante desde la partida

LA PLATA.- Tremenda la actualidad por la que atraviesa Una Causa, corriendo fuerte siempre y haciéndose gran protagonista en el nivel intermedio de la velocidad sureña entre las yeguas. La hija de True Cause dio una nueva muestra al respecto este jueves, llevándose el Especial Jockey Club del Paraguay (1200 m, arena normal), la prueba que completó el doblete jerárquico que había abierto un rato antes el Clásico Oswaldo Aranha (L).

Guapa, y portando 56 kilos, la defensora del Stud Fortaleza Granate siempre vino corriendo adelante y pegada a los palos, asediada, sin conseguir comodidad en ningún momento. Sin embargo, mezclando rapidez con guapeza, terminó sacando adelante un resultado valioso.

Más Por Ti (Full Mast, 53 1/2) y Eau Claire (Il Campione, 52) la siguieron bien de cerca en la primera parte, obligándolo a establecer un primer parcial de 23s70/100. Aquella continuó luchando y presionando hasta la recta, pero en los 200 metros finales, cuando las 8 cuadras iniciales habían quedado atrás en fuertes 45s96/100, Una Causa empezó a desprenderse hasta arribar a la meta con 1 cuerpo de ventaja, con brillante labor de por medio del jockey Kevin Banegas.

Más Por Ti terminó segunda, en interesante labor, con Cuchcabal (J be K, 56) atropellando abierta para completar la trifecta, otra vez a 1 largo y con 3 de ventaja sobre Armerina (Suggestive Boy, 56). Eau Claire y una desconocida Abanillera (Angiolo, 58), cerraron la marcha, todo tras buenísimos 1m10s87/100.

De la cría del Haras Don Santiago y con Una Moto (Honour and Glory) como madre, Una Causa es atendida por Darío Banegas y ahora su récord habla de 6 triunfos en 14 salidas, con dos de ellos conseguidos en el plano de los especiales, pues ya había triunfado en el Timberlake.