Nanda Dea llega desde la milla para medirse con Mysterious Way y las potrancas Romance Sea, Edict y Madonna Benois

Aquello de la calidad por sobre la cantidad le cae de perillas al Gran Premio Copa de Plata (G1-2000 m, césped), el “Pellegrini de las yeguas”, y que tendrá 13 participantes el sábado próximo en el Hipódromo de San Isidro, con una lista de por medio en el que no faltará ninguna de las figuras vigentes en la división, más la presencia de Nanda Dea, que después de ganarle a los machos en la milla del Gran Premio San Isidro (G1) sube en la distancia en pos de otro triunfo descollante.

La estupenda hija de Fortify lidera un equipo de 3 del Stud-Haras Santa Inés, pues será compañada por la ganadora de grado Punta Turquesa (Fortify) y por Esnara (Firing Line), que viene creciendo en los últimos tiempos.

El camino no será fácil para las anteriores, que deberán medirse con adversarias de excelente campala, tal el caso de la brasileña Mysterious Way (Agnes Gold), que viene de imponerse consecutivamente en los clásicos La Mission (G2) y Los Haras (G2). La presencia “internacional” llega por intermedio de Demi Moore (Agnes Gold), representante uruguaya que ganó el Partícula (G2) en mayo para luego animar sin suerte los grandes premios Estrellas Distaff (G1) y Longines Latinoamericano (G1), siempre sobre la grama del Jockey Club, y que arribó este lunes al Campo 2 de San Isidro.

Eau de Toilette (Fortify) y Hawaiian Love (Hurricane Cat), que acaba de dar la nota en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2), son las otras yeguas mayores que están anotadas.

Entre las potrancas, Romance Sea (Seahenge), que reconoció el terreno la última semana, tendrá su primera presentación sobre el césped tras quedarse con el Gran Premio Selección (G1) de Palermo, mientras que Edict (Il Campione) y Madonna Benois (Angiolo), 1-2 en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), también serán de la partida con ambiciones.

Poker Mommy (Daddy Long Legs), ganadora del Beazley (G2) y tercera en el Selección; Catriona (Fortify), heroína en el Federico de Alvear (G3) y la invicta Karen Souza (Suggestive Boy) son las otras ratificadas para un Gran Premio Copa de Plata con pinta de espectáculo grande.