Danon Seresta (Seresta) falló en el Aoba Sho (G2), mientras que Akano Nijuichi (Data) (foto) fue buena tercera en el Sweetpea Stakes (L)

TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- Sensaciones encontradas dejaron en Japón las actuaciones de las crías de las yeguas argentinas Seresta (Jump Start) y Data (Roy) el último fin de semana en el hipódromo de esta ciudad. Mientras que Danon Seresta (Heart’s Cry), hijo de la primera, sólo pudo rematar décimo quinto entre los 18 ejemplares que tomaron parte del TV Tokyo Hai Aoba Sho (G2-2400 m, césped), Akano Nijuichi (Black Tide), cuya madre es Data, recaló en un positivo tercer lugar al cabo del Sweetpea Stakes (L-1800 m, césped).

Danon Seresta venía de salir de perdedor en su segunda presentación con mucha solvencia y por ese motivo en la previa aparecía entre los candidatos para quedarse con la victoria. Sin embargo, a la hora de la verdad, lejos estuvo de responder. Conducido por Genki Maruyama, Danon Seresta vino cerca de la punta, pero en la curva final empezó a mostrar tempranas señales de cansancio para empezar a retroceder en el derecho hasta terminar a 13 1/2 cuerpos de Authority (Orfevre), que por pescuezo y pescuezo aventajó a Valcos (Novellist) y Figlio Allegro (Deep Impact), segundo y tercero, respectivamente.

Para Danon Seresta fue apenas la tercera presentación de su campaña y da la impresión de que la experiencia pronta en este nivel le servirá para seguir construyendo su futuro, aunque quizás de una manera más gradual.

También en el Tokyo Racecourse, pero durante la madrugada del domingo, llegó el turno para que la yegua Akano Nijuichi se probara en el Sweetpea Stakes, donde como cuarta cotizada se topó ante un grupo de 18 ejemplares.La mejor cría de la placé de G1 Data hasta el momento, la pupila de Tomohito Ozeki se movió en un segundo pelotón durante gran parte del recorrido y no aceleró hasta bien entrada la recta, incluso, girando el codo demasiado abierta.

Ya frente a las tribunas, su atropellada la hizo mejorar pero no lo suficiente para controlar el vuelo de Des Ailes (Deep Impact y la recordada Avenir Certain, por Le Havre), que pasó de largo para superar por 1 3/4 largo a Smart Lien (Kizuna), mientras Akano Nijuichi completaba el podio a 3/4 de cuerpo.

Para la zaina fue la mejor gestión de su ascendente trayectoria, luego de sumar arrimes en stakes menores. Ahora, seguramente, será el tiempo de soñar un poquito más allá y de volver a probar fortuna en las pruebas de grupo, donde ya supo ser cuarta en el Daily Hai Queen Cup (G3).

Hacé click en el siguiente link para ver el Aoba Sho

http://jra.webcdn.stream.ne.jp/web/jra/onetag/eqPcPlayer.html?target=202002050311