El jockey Emiliano Siniani tomó riesgos y cobró dividendos con la hija de Zensational, que tapó en el disco y por el hocico a Agridulce Song

LA PLATA.- Las carreras muchas veces se ganan por “momentos”, por una decisión precisa en el instante ideal. En ese marco, los riesgos siempre están latentes, pero a veces tomarlos rinde sus frutos, como ocurrió con el jockey Emiliano Siniani y la potranca Zensational Dream, que juntos consiguieron la victoria en el Especial Apertura (1000 m, arena), la prueba más importante del jueves en el Bosque, jornada inicial de la nueva temporada para la hípica nacional.

Hija de Zensational e Irish Dream (Orientate), y de la cría del Haras Chenaut, la pupila de Eduardo M. Fernández sacó provecho de su experiencia y de la decisión que eligió Siniani en el codo para tapar prácticamente sobre el disco y por apenas el hocico a la debutante Agridulce Song (Alcindor).

Mientras esta última luchaba al frente con Vale Candy (Sidney’s Candy) y Que Tal Tambera (Aliwen), Zensational Dream quedaba más cerca de los palos, aunque detrás de una pared. Fue al promediar la curva cuando Siniani comenzó a buscar una posición exterior hasta girar la curva por quinta línea, aunque ya libre.

Mientras Agridulce Song comenzaba a ponerle límites a su compañera Angelita Song (Alcindor) atropelló entonces por el centro de la pista Zensational Dream, que justo en la meta consiguió lo tan buscado, todo tras flojitos 1m2s30/100, aunque sobre un terreno complicado. Angelita Song quedó tercera a 1 1/4 cuerpo, con Vale Candy completando la cuatrifecta a otros 4 largos.

Propiedad de la caballeriza Don Hilario, de Azul, Zensational Dream había debutado tercera en una de las clasificatorias del Clásico Precoces, aunque luego no tendría protagonismo en la final de la serie, quedando sólo sexta y a 9 1/4 cuerpos de Zenda Bohemia (Remote),

Ahora la tercera fue la vencida para la zaina, que devolvió a sus seguidores suculentos 5,70 pesos y quedó lista para ingresar al terreno de los clásicos generacionales en las semanas que vendrán. Habrá una exigencia bastante mayor y la propia Zensational Dream deberá mostrar más adelantos.