Como pocas veces se dio, la carrera sobre césped del mitín en Emiratos Arabes Unidos reunió nombres más fuertes 

La Dubai World Cup (G1) siempre fue la gran carrera dentro del mitín de fines de marzo en Meydan. Sin embargo, en 2021, diferentes circunstancias se alinearon para que, en materia de calidad, esta vez sea el Dubai Sheema Classic (G1-2000 m, césped, US$ 5.000.000) el turno que genera las mayores expectativas.

Sobresaliente es la nómina de 10 ejemplares que estarán en los partidores y que lidera Mishriff, el gran caballo preparado por John Gosden y que aquí volverá al césped luego de ganarle al mismísimo Charlatán (Speightstown) en la Saudi Cup de Arabia Saudita. El hijo de Make Believe intentará que el periplo por esas latitudes termine con una cosecha perfecta, como para luego encarar la temporada europea con la autoestima bien arriba.

También ganador del Prix du Jockey Club (G1) francés, Mishriff galopó sobre la grama de Meydan. Al respecto, Thady Gosden, hijo de John y quien supervisa el entrenamiento del campeón, comentó: “Sólo dio una vuelta a la cancha a la par de Lord North (Dubawi) y para más adelante esperamos que David Egan, el jockey que lo guiará el sábado, pueda montarlo para ver cómo lo siente. Creemos que la superficie está en condiciones brillantes, porque ha sido regada más que bien; es sin dudas un crédito grande para el equipo de trabajo del hipódromo”.

Mishriff tendrá entre sus adversarios a Channel Maker (English Channel), el campeón pastero de 2020 en los Estados Unidos y que buscará revancha tras quedarse con las ganas en Arabia, donde escoltó a True Self (Oscar) en el Neom Turf Cup Stakes. 

Con esas presencias bastaría para tildar de carrerón al Sheema Classic, pero además se suma el notable Mogul (Galileo), enviado especial de Ballydoyle y Aidan O’Brien y que entre cuyos éxitos cuenta las copas del Grand Prix de Paris (G1) francés y del Hong Kong Vase (G1) de Sha Tin, en Hong Kong.

Sobre su actualidad, O’Brien declaró: “Después de su carrera en Hong Kong le dimos un descanso, y siempre fue el plan viajar a Dubai, por lo que volvió al trabajo un poco antes que los demás ejemplares de la caballeriza. Está en buena forma y recién acaba de llegar”.

Japón estará más que bien representado, pues su bandera defenderán Loves Only You (Deep Impact) y Chrono Genesis (Bago). Aquella ganó de potranca el Yushun Himba (G1), las Oaks, y viene de imponerse en el Kyoto Kinen (G2), mientras que su compatriota reprisa aquí luego de vencer en el Arima Kinen (G1) de Nakayama.

El de Simsir (Zoffany) es un nombre bien conocido en la zona, como que se impuso en el Bahrain International Trophy de Bahrein, además de ya tener buenas tareas aquí. No corrió bien ante Mishriff en la Saudi Cup, pero aportará su granito de arena al igual que Berkshire  Rocco (Sir Percy), segundo en el reciente Emir Trophy (G1) de Qatar.

Godolphin tendrá 3 cartas y es Walton Street (Cape Cross) el más fuerte de ellos, después de vencer por dos veces a su compañero Dubai Future (Dubawi) en este trazado.