Una larga lista de hermanos de ganadores clásicos o hijos de ganadoras clásicas, salen a la cancha en Palermo

La jornada de este viernes en el Hipódromo de Palermo, que marcará la vuelta del turf oficial después de 165 días en Argentina, se producirán algunos regresos interesantes en las condicionales y varios debuts de potrillos hermanos de ganadores clásicos o hijos de yeguas destacadas.

En este último “rubro”, el primer estreno “rutilante” en materia de pedigrees se dará en la cuarta prueba, sobre 1400 metros y en la arena. Con el número uno de mandil estará Amiguito Dandi, perteneciente a la primera generación del padrillo Todo Un Amiguito (Mutakddim) (foto) y en Luz de Neón (Equal Stripes), el mismo vientre que en 2019 estuvo representado por Amiguito Calificado (Orpen), invicto y cuya trayectoria se cortó después de ganar en gran forma el Clásico Miguel Cané (G2).

En el mismo turno, pero desde el 7, arrancará Marcado Estoy (Equal Stripes y Marciana, por Ringaro), propio hermano de Macro Access, que también se impuso en el Cané, aunque en su versión de 2014.

El 8 llevará El Introspectivo (Roman Ruler), cuya madre es Come Into (Honour and Glory), heroína en el Gran Premio Eliseo Ramírez (G1) de 2011 y también vencedora en los clásicos Juárez Celman (G2) y República Oriental del Uruguay (G3).

Finalmente, también competirán en esa prueba Don Jirón (Orpen) y Terrible Cat (Hurricane Cat), los hijos de las titulares clasicas Doña lajita (Lucky Roberto) y Terribleza (Indygo Shiner), respectivamente.

En la división del Premio Megafive, a disputarse en el sexto turno del programa, se mostrarán Codringer (Cosmic Trigger y Codrington, por Forty Niner), hermano materno de clásica Niner Spirit (Sunray Spirit), y Exclusive Meeting (City Banker), cría de la recordada Tiara Meeting (Final Meeting).

En el segundo pase del Premio Tristeza Cat (1400 m), para potrancas, saldrá a escena Serenata Huasteca (Easing Along y Samedi, por Any Given Saturday), hermana entera del G2 San Onofre, que se impusiera en el Clásico Martínez (G2) de 2017; también Sassy Dubai (E Dubai), la última cría a la fecha de la inolvidable Saragosse (Political Ambition); Soy Gigi (Catcher In the Rye), en la G3 Fedra Gulch (Thunder Gulch); y Royal Air Force (Roman Ruler y Royal Cup, por Roy), propio hermano del clásico Ribelhino.

En el tercer turno del Premio Megafive se darán dos de los debuts más destacados. Por un lado estará Nixon Joy (Fortify), hijo de la G1 Stormy Nimble y propio hermano de la G1 Nastia y de la G2 Joy Nidera, y materno del G2 y actual padrillo Hat Ninja (Hat Trick). Por el otro aparece Summit Embrujado (Storm Embrujado y Summer Spirit, por Pulpit), hermano materno de la campeona Summer Love (Freud).

En el cierre hará su estreno Amiguita Soledad (Todo Un Amiguito y Farnecita, por Indygo Shiner), una hermana materna de Amiguito Ciro (Mutakddim), otro ganador del Cané, en 2017. También se presentará Apostólica (Remote), en la generosa In You (Intérprete), que ya produjo a Itán de Hui (Roman Ruler) (G2), Star In You (Mutakddim) (L), Quedate Conmigo (Mutakddim) (L) y a In Mission (Missionary), placé de G1 y madre a su vez del G1 Imagen de Roma (Roman Ruler). Y por último se inicia Indicada Girl (Asiatic Boy e Intense Stripes, por Candy Stripes), la hermana materna de la G3 Intense Look (Halo Sunshine).

Por último, entre los regreso, sobresale el del G1 Sublime Boy (Sidney’s Candy), en la tercera carrera.