La Copa Matías Machline y los grandes premios Joao Adhemar de Almeida Prado y Margarida Polak Lara, el domingo

RIO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- La tradicional serie de la Copa de Criadores será lo más relevante del fin de semana en el Hipódromo da Gávea, con una serie de tres pruebas de G1 para disfrutar al máximo. La más fuerte de ellas, como de costumbre, será la Copa ABCPCC Clássica – Matías Machline (G1-2000 m, césped), por correrse el domingo y con 9 competidores de por medio.

La lista es realmente sobresaliente, pues incluye a los ya vencedores de máxima escala Olympic Kremlin (Agnes GOld), Sugar Daddy  (Wild Event) (foto) y Online (Agnes Gold), el primero y el segundo titulares del Grande Premio Cruzeiro do Sul, y el restante héroe en el Grande Premio Francisco e Linneo de Paula Machado. Sugar Daddy fue el favorito del Grande Premio Brasil (G1) pero no rindió como se esperaba en la cancha pesada y terminó cuarto. Ahora, sobre terreno que se presume estará normal, la historia puede cambiar.  Don Cambay (Goldikovic), que cambió de dueño en las horas previas del Brasil, fue segundo ese día a nada de Nautilus (Drosselmeyer) atropellando largo. Una buena actuación aquí podría agigantar el sueño de sus allegados de correr el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), en San Isidro, Argentina.

Los tres años se mostrarán en el Grande Premio Joao Adhemar de Almeida Prado (G1-1600 m, césped), con London Moon (Agnes Gold) en pos de reafirmar su liderazgo. Invicto, entre sus conquistas se cuentan el Grande Premio Conde de Herzberg (G2) y el Grande Premio Jockey Club Brasileiro (G1), y aquí se cruza con Loyalty (Phone Time) y Nureyev Boy (Hat Trick), que lo exigieron en la última de aquellas pruebas.

Por su parte, las potrancas chocarán en el Grande Premio Margarida Polak Lara (G1-1600 m, césped), y se presume que el favoritismo no se le escapará a la también invicta Little Beauty (Drosselmeyer), líder en el proceso selectivo carioca para las hembras nacidas en 2019. Heroína en los grandes premios Francisco Vilela de Paula Machado (G2), Adayr Eyras de Araújo (G2) y Luiz Fernando Cirne Lima (G2), tendrá en Lah Lah Lah (Emcee) a una rival de sumo cuidado.

El festival carioca incluirá también el Grande Premio General Couto de Magalhaes (G3-3218 metros), el Grande Premio Presidente Julio Mesquita (G3-2400 m, césped), la Copa ABCPCC Milha Arena, Copa ABCPCC Eguas, la Copa ABCPCC Velocidade y la Copa ABCPCC Milha.