Satono Reinas le pide revancha a la campeona Sodashi, que la venció por apenas el hocico en el Hanshin Juvenile Fillies (G1)

Otra vez los pedigrees argentinos estarán presentes en una de las grandes carreras del calendario en Japón. Las yeguas nuestras siguen produciendo ejemplares clase A, capaces de dar pelea y con mucha opción en el máximo plano. Ahora la expectativa estará depositada el domingo en Hanshin, donde se correrá el Oka Sho (G1-1600 m, césped), las 1000 Guineas allí y donde en los partidores estarán Satono Reinas (Deep Impact) y Kukuna (King Kamehameha), la primera hija de Balada Sale (Not for Sale) y la restante nieta de Cursora (Candy Stripes), dos campeonas con el sello del Haras Vacación.

Sobre 18 participantes, Satono Reinas aparece como una de las principales enemigas para la “blanca” Sodashi (Kurofune), Campeón 2 Años Hembra de 2020 y que marcha invicta en 4 salidas y ya ganó el Hanshin Juvenile Fillies (G1) en esta misma y distancia, dejando segunda a tan sólo el hocico a la gran esperanza albiceleste y sudamericana, que venía de vencer debutando en Nakayama.

Pasaron más de 4 meses desde ese enfrentamiento y ahora mucho de lo que suceda pasará por la evolución que hayan tenido una y otra. Para Satono Reinas, siempre la impresión fue de que más allá de la milla encontraría su fuerte, por eso el gran objetivo está en las Oaks, aunque aquí será bravísima.

“La trabajamos dándole ventaja a otro caballo, al que alcanzó en el disco y por dentro. Buscamos que Christophe Lemaire, su jockey, chequeara su respuesta en el final y quedó muy contenta con el ejercicio. Se trató de no entrenarla de más, y esta semana la montó nuevamente y la notó más calmada y con mejor cierre. Sin duda que nos ayudaría si fuera mayor la distancia, pero aprendió mucho después del Hanshin Juvenile y creo que va a responder mejor que aquella vez. Cuando volvió del haras tras un descanso estaba mucho más grande, fuerte y tranquila, lo que ayudó. Ahora sólo quiero una pista rápida”, comentó Sakae Kunieda, preparador de Satono Reinas.

Buscando la sorpresa estará Kukuna, la nieta de Cursora que fue segunda de Sodashi cuando se midieron en el Artemis Stakes (G3) de Tokyo, también en la milla. De ella debe esperarse una muy buena actuación.

En la lista de candidatas habrá que incluir a Meikei Yell (Mikki Isle) y a la inglesa Elizabeth Tower (Kingman), de prometedor andar y con grandes oportunidades de definir.