Se trata de Resistencia (Daiwa Major), que en la madrugada del domingo mantuvo su invicto en el Hanshin Juvenile Fillies (G1), en Hanshin

Increíble momento para el turf argentino a nivel internacional. Ratificando su pertenencia a la élite, y que, más allá de cualquier crisis, el “trabajo de campo” siempre rinde sus frutos. Otra yegua argentina brilla en Japón, como recientemente lo hicieron Malpensa (Orpen) y Life for Sale (Not for Sale).

El turno es para la espectacular Malacostumbrada, cuya hija Resistencia (Daiwa Major) se consagró en la madrugada de domingo como Campeón 2 Años Hembra en Japón ganando de manera formidable el Hanshin Juvenile Fillies (G1), en Hanshin, dominando, como lo hacía su madre, de punta a punta y por varios cuerpos.

Previa ganadora del Fantasy Stakes (G3), en Kyoto, y con Yuichi Kitamura en sus riendas, la potranca criada en el Northern Farm y que defiende los colores del U. Carrot Farm, superó por 5 cuerpos a Maltese Diosa (Kizuna), deteniendo el reloj en la espectacular marca de 1m32s7/10, batiendo el récord de la distancia y que estaba en poder de Vodka (Tanino Gimlet), que en 2006 había marcado 1m33s1/10.

Invicta en 3 salidas, Resistencia es la segunda cría en correr de Malacostumbrada, que también es madre de Mikki Black (Black Tide), ganador de 2 competencias incluído el Fuyo Stakes, en Nakayama.

Criada por La Pasión, Malacostumbrada ganó el Clásico Juan Shaw (G2) y el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) antes de ser exportada a Japón, y es nieta de la inolvidable campeona Pulma (New Dandy).