Una interesante pierna de handicaps y especiales aguarda en el Bosque

235

El Haras Melincué, el Haras La Esperanza y el célebre Snow Cat tendrán sus respectivos triunfos en La Plata

LA PLATA.- Se pasa de entretenida la reunión de esta tarde en el Bosque, de la mano de una triple tanda jerárquica que se las trae. La primera de esas pruebas llegará alrededor de las 15,13, en el tercer turno, y se trata del Handicap Haras Melincué (2000 m, arena), para caballos desde los 5 años y con tres o más victorias a cuestas.

Si Fiskardo (Not for Sale, 62 1/2) fuera el mismo de sus tardes de gloria, ni habría que mirar los kilos exagerados que tendrá que cargar. Ganador de G1 en su etapa de gloria, el caballo del Stud Mate y Venga acaba de reprisar en el Clásico Otoño (G2) sin buenos resultados, y aspira a mejorar ahora ante un rival bravo como Best for Last (Incurable Optimist, 60) (foto), el crack azuleño.

El alazán del Stud Haras La Argentina viene de escoltar a Niño Arabe (E Dubai) en el Especial APHARA – CATBA, en sus pagos, pero sus tabuladas son los suficientemente fuertes como para darle oportunidad primaria.

Tercera opción es Sereno (Catcher In the Rye, 55 1/2), del que habrá que pasar por alto su traspié en el Clásico Uberto F. Vignart (G2) para referirse a su segundo previo de Tradizione Day (Harlan’s Holiday) en el Handicap Chevillard.

Un rato más tarde llegará el Especial Haras La Esperanza (1100 m), para yeguas desde los 5 años y también con 3 victorias como requerimiento mínimo. Candidata muy fuerte es Yakaty (Catcher In the Rye, 56), embarcada en una serie de cuatro triunfos consecutivos y que alcanzó sus picos máximos de importancia cuando se quedó con el Especial Haras La Pasión y con el Especial Kalabana.

Acostumbrada a moverse a la expectativa, aguardará un ritmo fuerte al frente para explotar en el derecho y agotar las ilusiones de Jadeita Blue (Russian Blue, 56) y Finca Narbona (Lizard Island, 56), sus principales adversarias en la previa.

Cuando la noche empiece a torcerle el brazo al día, será el momento para el Especial Snow Cat (1100 m), para todo caballo de 6 años ganador de 3 o más competencias. Clara carta es Faraón Keops (Easing Along, 60), confiado a Francisco Leandro y cargando dos recientes y cómodas conquistas en este circo.

Interesante es también la presencia de Seré Breve (Sebi Halo, 60), compartiendo el topweight con el candidato, y que venció en dos de sus tres más cercanas apariciones, siempre en San Isidro.

La sorpresa puede llegar por el lado de Spectral Dubai (E Dubai, 56), recibiendo ventajas en el peso y entonado tras superar por medio pescuezo a Adiós Muchachos (Storm Surge).