Che Maga (foto) e Iron Heart sobresalen en el Hyperion y el Fatly, a correrse sobre 1000 y 1400 metros, respectivamente

Se puso de moda en los hipódromos argentinos arrancar las carreras bien tempranito, una medida que puede entenderse ante la comodidad que el público disfruta en su visita a los recintos o a las muchas ofertas gastronómicas de las que disfruta…  

Habrá 11 carreras hoy en Palermo, con dos de ellas superando el nivel común. Por un lado, en el quinto turno se resolverá el Handicap Hyperion, sobre 1000 metros en la arena y para yeguas desde los cinco años; en tanto, alrededor de las 17, en la octava competencia, llegará el Handicap Fatly, con 1400 metros por delante y para caballos desde los 5 años. Los premios para esas competencias serán de 540.000 y 580.000 pesos, menos el 32 por ciento de descuento, casi nada tratándose de ejemplares de buen nivel.

Baja desde los clásicos Che Maga en pos de quedarse con el Handicap Hyperion, con 61 kilos que suenan a poco si se tiene en cuenta que  suma 3 copas de grupo en su palmarés y viene de quedar segunda de Shades of Rose (Sebi Halo) en el Clásico República de Panamá (G3), ahí nomás. Si la salud la ayuda, Elcisa (Angiolo, 60) puede hacerle fuerza a la candidata, pues también le sobra roce en el plano gradual y no corrió nada mal ante el campeón Luthier Blues (Le Blues) en el Clásico Coronel Pringles (G3), llegando a 6 1/2 cuerpos. La sorpresa puede aportarla Wounded Lip (Hurricane Cat, 58), que vuelve a probar suerte en el kilómetro, cuando su especialidad son los 1200 metros.

De cara al Fatly, serán apenas 6 los participantes, con una buena ocasión como para que Iron Heart (Sidney’s Candy, 56) pueda festejar por primera vez en el plano superior después de varios arrimes, como su fresco segundo a 2 cuerpos de Viryinio (Heliostatic) en el Handicap Zanoni, sobre la arena de San Isidro.

El de mejor tabulada es Cappello (Manipulator, que no por nada llevará el peso máximo de 59 kilos. Doble ganador clásico listado, viene de vencer en el Handicap Juan Carlos Gianelli, corrido en Azul, reprisando oficialmente tras 7 meses, y va por más.

Y habrá que ver las ganas de Memorado (Ejekutor, 57 1/2), sobre todo si la pista está pesada.