El hijo de Tapit, que venía de terminar séptimo en la Saudi Cup, regresará ahora a los Estados Unidos para recuperarse y pensar en su campaña 2021; el año último tampoco había podido correr

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Una lesión menor dejó fuera de la Dubai World Cup al estadounidense Tacitus, una de las figuras importantes que iba a tener la gran carrera que se resolverá el 27 del corriente en Meydan y con 12.000.000 de dólares en premios.

El hijo de Tapit, que fue séptimo a más de 15 cuerpos de Mishriff (Make Believe) en la Saudi Cup de febrero último, ya estaba vareando aquí con vistas a su gran objetivo y por segunda temporada consecutiva se quedara sin competir pese al viaje pues, como se recordará, la edición 2020 debió suspenderse a horas de su realización ante el brote de Covid-19.

Según manifestó Garret O’Rourke, General Manager de Juddmonte en los Estados Unidos, “Tacitus tuvo un problema en una pata. Lo chequearon los veterinarios y la recomendación fue caminar por cuatro semanas. Con suerte, nada será serio, pero para una carrera de este calibre todo tiene que ser perfecto”.

De 5 años, Tacitus ganó el Wood Memorial (G2) y el Tampa Bay Derby (G2) a los 3 años, para luego sumar el Suburban Handicap (G2); además, fue segundo en el Belmont Stakes (G1), en el Travers Stakes (G1) y en el Woodward Handicap (G1). Está previsto que el caballo retorne a su base junto con los demás representantes del norte en la noche de la World Cup.