Según informó Todo a Ganador, sufrió una fractura en su mano derecha, en La Plata
LA PLATA.- Después de 33 presentaciones, Emerging Talent deja las pistas. Según informó hace unos días la Revista Todo a Ganador, el alazán sufrió una fractura en su mano derecha tras un vareo de rutina, razón por la cuál sus propietarios debieron darlo de baja en el entrenamiento.
El hijo de Broken Vow se preparaba para intentar defender su título en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) del 19 de noviembre próximo en el Hipódromo de esta ciudad. Aquél fue el mejor triunfo de su notable trayectoria, con la particularidad de que también había cruzado el disco adelante en esa prueba en 2016, aunque luego sería distanciado del primer lugar por un positivo de Butasolidina.
De la cría de Río Dois Irmaos SRL, Emerging Talent defendió los colores de esa divisa brasileña durante la primera etapa de su campaña, cuando fue preparado por Alfredo Gaitán Dassié, venciendo en una oportunidad y quedando tercero en el Clásico Vilmar Sanguinetti.
Radicado en el Bosque a las órdenes de Juan J. Martínez -aunque fue presentado por un record de 6 cuidadores…-, encontró su mejor forma, imponiéndose en otras 8 oportunidades. Su cosecha también incluyó los clásicos 9 de Julio – Día de la Independencia (G3) y Jockey Club de Venezuela (L) y los especiales Cute Eyes, Prince y Snow Cat.
Además, fue segundo en los clásicos Invasor (G2) y 9 de Julio – Día de la Independencia (G3), y tercero los clásicos 25 de Mayo de 1810 (G2), Latinoamérica (G3) e Hipódromo de La Plata (G3).
Emerging Talent se retiró ganando el mencionado Especial Cute Eyes el 7 del corriente, y totalizó en premios 3.379.480 pesos, una verdadera fortuna. En Truth Seeking (Seeking the Gold), el alazán irá a descansar a un campo en Junín. Bien ganado lo tiene.