Che Mariposa, del Haras Chemeco, se vendió en 1.203.000 pesos; La Teacher Cap se quedó con el segundo mejor registro: $ 926.000

SAN FRANCISCO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- Con buen suceso se desarrolló el último domingo bajo formato totalmente online el Gran Remate San Francisco Córdoba de productos 2019, que incluyó consignaciones de los haras El Trébol, Ranquel, El Arroyo, Chemeco, Zoraida, Don Remigio y La Tutina, y que fue supervisado por (Arg) Sales.

Al término de las acciones fue la potranca Che Mariposa la que terminó con el precio máximo. Del Haras Chemeco e hija de Manipulator (Unbridled), fue vendida en 1.203.000 pesos (en 8 cuotas). Se trata de una cría de la generosa My Cool Cat (Tale of the Cat), ganadora en los Estados Unidos y en La Plata y que ya produjo al clásico El Aristogato (Not for Sale).

El segundo registro más elevado fue para otra potranca, La Teacher Cap, del Haras Don Remigio e hija de Captivating Cat (Storm Cat), por la que se pagaron 926.000 pesos. En su caso, la alazana tiene 3 hermanos ganadores, incluído Maestro Cap (Captivating Cap), ya titular de 3 victorias en Palermo y La Plata.

El podio de precios máximos lo clausuró otra hembra, Rita Salvaje, por Vástago Salvaje (Candy Ride) y Red Amber (Lode), esta una hermana materna de la estupenda Rabanilla (Friul), por la que se terminaron pagando 908.000 pesos.

En los últimos tiempos los remates zonales se están haciendo una costumbre, y con resultados por demás positivos en materia de precios.