Empeñosa Rimout (foto) y La Murguita vuelven a medirse, ahora en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3)

LA PLATA.-Cerrando un fin de semana de actividad realmente en altísimo nivel, la jornada del domingo en el Bosque tendrá como punto fuerte al Clásico Joaquín V. Maqueda (G3-1400 m, arena), una de las pruebas más trascendentes de la media distancia de la temporada para las yeguas.

Serán sólo 6 las participantes, pero la calidad es desbordante, principalmente por el intento que hará ahora en esta distancia Empeñosa Rimout (Remote), que abandonará la velocidad entusiasmada por una actualidad excelente y que la vio terminar adelante en 4 de sus últimas 5 salidas, serie que incluyó los clásicos Asociación Cooperativa de Criadores (L) y Arturo A. Bullrich (G3).

También en gran momento, le pide revancha La Murguita (Grand Reward), de regreso a la cancha donde es entrenada tras quedarse con mucha facilidad el Handicap Pardallo, sobre 1400 metros y en Palermo. Antes, en el mencionado Bullrich, la defensora del Stud Elsie caía por apenas el pescuezo ante Empeñosa Rimout, un margen que tranquilamente puede dar vuelta ahora.

Fy Spree (Fortify) hace rato que integra la élite local de la división, con pico máximo de rendimiento la tarde que se llevó el Clásico Lucio Taborda (G3). Reciente escolta de Zenda Bohemia (Remote) en el Clásico Jockey Club de Tucumán, le hará pesar a las anteriores su experiencia en este nivel.

Firmamento presenta una dupla capaz de sorprender e integrada por la potranca American Charity (Roman Ruler) y la más experimentada Music Nistel (Van Nistelrooy).